#NoticiasDelDía | Condenan a un año de prisión a la mujer que amenazó con matar a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

#NoticiasDelDía | Condenan a un año de prisión a la mujer que amenazó con matar a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. | Foto: Facebook oficial de Kamala Harris.
Paisano, te dejamos un resumen con las noticias más importantes de Estados Unidos y México del jueves 25 de noviembre de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, ¡ya es jueves! Por lo que te dejamos un resumen con las algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de EEUU?
Tal vez te interese:  ¿Sabes quién es Kamala Harris y por qué es buena opción para los migrantes?

Noticias de Estados Unidos

Mujer amenaza con matar a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; le dan un año de condena en prisión

En varios videos, una enfermera afroamericana de Miami había amenazado con matar a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Sin embargo, recibió una condena de un año y un día en prisión, según los documentos judiciales del caso.

En septiembre del año pasado, la enfermera se había declarado culpable de seis cargos. Además, tiene problemas psicológicos por haber sido víctima de violencia doméstica. Al declararse culpable, no fue necesario hacer un juicio oral.

Joe Biden nomina a Shalanda Young para la oficina de presupuesto; sería la primera mujer afroamericana en el cargo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció la nominación de Shalanda Young para dirigir la oficina de presupuesto de la Casa Blanca y como suplente a Nani Coloretti.

En caso de que el Senado lo confirme, Young sería la primera mujer negra en dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto. Por su parte, Coloretti es filipina-estadounidense y se convertiría en una de las mujeres de origen asiático de mayor rango en la administración Biden.

Noticias de México

México y Estados Unidos acuerdan fortalecer cooperación en el combate al tráfico de armas en la frontera

Delegaciones de funcionarios de México y Estados Unidos acordaron fortalecer la cooperación para combatir la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de organizaciones criminales transnacionales.

El gobierno de México estima que medio millón de armas cruzan la frontera ilícitamente cada año. Cerca del 2.2% de la producción total de Estados Unidos; y son responsables de miles de homicidios anuales.

Activistas alertan por matrimonios forzados en Guerrero; van cinco durante noviembre

En lo que va del mes de noviembre, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan registró cinco casos de matrimonios forzados en el municipio de Cochoapa El Grande, Guerrero.

“Estos casos suceden de forma constante en varias comunidades indígenas de La Montaña. Y no hay autoridades que atiendan con presteza y eficacia a las niñas que son víctimas de matrimonio forzado”, según un comunicado de Tlachinollan.