#NoticiasDelDía | Bebé de 17 días muere en brazos de su madre al cruzar la frontera

Las autoridades fronterizas reportaron la muerte de un recién nacido en la frontera entre Estados Unidos y México. | Foto: Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Conexión Migrante te ofrece un resumen de noticias diario con el que puedes informarte sobre lo que está sucediendo en Estados Unidos y en México.

Noticias en Estados Unidos

Bebé de 17 días de nacido muere en brazos de su madre en Texas

Este 23 de noviembre, medios estadounidenses reportaron la muerte de un bebé inmigrante de sólo 17 días de nacido. El pequeño viajaba con su madre, de 15 años, quien cruzó el Río Grande del lado de Texas.

De acuerdo con la joven, su bebé había estado tosiendo y no había comido en todo el día. Sin embargo, no se había percatado de que estaba grave hasta que la detuvieron y ella lo revisó para ver cómo seguía.

Las autoridades trasladaron al bebé a un hospital en McAllen, Texas, pero el pequeño falleció poco después de llegar.

Detienen a mexicano en California con cifra récord de metanfetaminas y fentanilo

El día de ayer, las autoridades de Estados Unidos revelaron la detención de un hombre mexicano que transportaba metanfetaminas y fentanilo. La incautación de ambas sustancias es la más grande que se ha visto desde 2020.

El nombre del detenido es Carlos Marín Quintana Arias. Quintana intentó cruzar el cargamento a Estados Unidos por el puerto de entrada de Ontay Mesa. No obstante, las autoridades aduanales identificaron las drogas con ayuda de perros y rayos X.

Tal vez te interese:  Cierre de frontera entre Estados Unidos y México se extiende hasta julio

En total se incautaron 17 mil 584.33 libras de metanfetaminas y 388.93 libras de fentanilo. Ahora, Carlos Marín enfrentará cargos por intento de contrabando de drogas.

Noticias en México

Diputado del PAN se hace viral por aparecer en el baño en plena sesión virtual

Federico Döring, diputado del PAN de la Ciudad de México, se hizo viral este martes al difundirse un video en el que aparece sentado en el baño durante una sesión virtual del Congreso.

Aunque el video comenzó a circular en redes ayer, la sesión se llevó a cabo desde el pasado viernes 9 de noviembre. En la toma se observa a Döring sentado en el sanitario y poniendo su celular en el suelo mientras toma papel de baño. Así transcurren unos segundos hasta que el diputado se da cuenta de que no había desactivado la cámara y desaparece de la escena.

Hasta el momento, el diputado de la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre la difusión del video.