28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Abren citas en los consulados de Los Ángeles, Houston, Oxnard y Denver, entre otros

Foto: Consulado de México en Houston
Los consulados de Los Ángeles, Houston, Oxnard, Denver, Eagle Pass y Calgary abrieron citas para los próximos días, no olvides tramitar la tuya

El Servicio Exterior Mexicano informó que en este momento hay 12 mil 646 citas disponibles en los consulados de Houston, Oxnard, Denver, Eagle Pass y Calgary, para realizar diversos trámites.

Tal vez te interese:  Crea una cuenta en Mexitel para hacer una cita con el consulado
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una matrícula consular?

A través de sus redes sociales, Jaime Vázquez Bracho, director General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), especificó cuáles son los consulados que abrieron citas:

  • 2 mil 330 en el Consulado de México en Houston
  • Mil 20 en el Consulado de México en Oxnard
  • 971 en el Consulado de México en Denver
  • 134 en el Consulado de México en Eagle Pass
  • 156 en el Consulado de México en Calgary

Adicionalmente, el Consulado General de México en Los Ángeles informó que hay citas para tramitar el pasaporte, la matrícula consular y la credencial de elector. Por otro lado, el consulado también tendrá citas para realizar trámites de registro civil  y doble nacionalidad.

Estas citas son para acudir a la sede del consulado en la 2401 W 6TH ST., LA, CA 90057; para las fechas del 2 y 3 de diciembre.

Las citas consulares sólo están disponibles a través de Mexitel

La SRE recuerda a los mexicanos en Estados Unidos que para poder acudir a las citas consulares es necesario hacer el trámite en Mexitel. Este trámite se puede hacer de dos formas:

Recuerda que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. Por otro lado, para acudir al consulado es necesario seguir las reglas de seguridad por la pandemia, esto quiere decir que es necesario llevar cubrebocas, que te tomen la temperatura y acudir sólo.

En caso de que necesites realizar un trámite de emergencia la recomendación es llamar a tu consulado para que te den indicaciones especiales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias