25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Ordenan el arresto de cinco policías de Georgia por matar a un joven mexicano

#NoticiasDelDía | Ordenan el arresto de cinco policías de Georgia por matar a un joven mexicano. | Foto: Pixabay.
Paisano, de lunes a viernes, Conexión Migrante te ofrece un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Paisano, te dejamos un breve resumen de algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Por este motivo nunca debes faltar a tus audiencias de migración
Tal vez te interese:  Reza esta oración por el eterno descanso de un difunto

Noticias de Estados Unidos

Arrestarán a cinco policías de Georgia por matar a un joven mexicano

Un jurado emitió órdenes de arresto contra cinco policías de Georgia por la muerte de un joven mexicano, ya que le dispararon más de 15 veces con sus pistolas eléctricas. Luego lo asfixiaron mientras lo sometían durante un arresto en 2019.

Los oficiales deben entregarse a más tardar el martes. El pasado viernes, el jurado los acusó por el asesinato por la muerte de Fernando Rodríguez, quien estaba desarmado y desnudo al momento de su detención. A los cinco policías se los impuso la posibilidad de pagar una fianza de 100 mil dólares cada uno.

Comité que investiga asalto al Capitolio cita a comparecer a dos aliados de Trump

Asimismo, el comité que investiga el asalto del 6 de enero al Capitolio de Washington llamó a comparecer a aliados de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Entre ellos: Roger Stones y Alex Jones.

Cabe destacar que las citaciones piden las declaraciones de ambos, además de tres personas acusadas de organizar y promover las dos manifestaciones a inicios de año.

Noticas de México

64 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación contra Covid-19

Hasta la fecha, 64 millones 391 mil 367 personas han recibido su esquema completo de vacunación contra Covid-19. Así lo informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Donaciones, distribución de vacunas contra Covid-19 y prevención: los acuerdos de recuperación sanitaria entre México, Estados Unidos y Canadá

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la Cumbre de Líderes de América del Norte se centró en la recuperación sanitaria y económica frente a la pandemia de Covid-19.

De igual forma, el canciller informó que se acordó fabricar más componentes de vacunas y equipo para tratar al Covid-19 en Norteamérica.

Notas relacionadas