29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía | Condenan al “Chamán” con 41 meses de cárcel por asalto al Capitolio de Estados Unidos

#NoticiasDelDía | Condenan al “Chamán” con 41 meses de cárcel por asalto al Capitolio de Estados Unidos. | Foto: Especial.
Paisano, como todos los días, te traemos un resumen de las noticias más importantes de México y Estados Unidos.

Paisano, en Conexión Migrante te ofrecemos una selección de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Los 9 trabajos de construcción mejor pagados en Estados Unidos
Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Aumentan sentencia de cárcel para quienes tomaron el Capitolio de Estados Unidos

Noticias Estados Unidos

Condenan a seguidor de Trump por asalto al Capitolio

Jacob Chansley, el “chamán de QAnon” que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado, recibió una condena de 41 meses de prisión: tres años y cinco meses de cárcel.

En la audiencia, Chansley le dijo al juez que se equivocó al entrar al Capitolio y aseguró que tenía remordimientos reales. Afirmó que no tiene excusas y que su comportamiento de ese día fue “indefendible”.

Gobernador de Texas pide a Joe Biden proteger intereses de Estados Unidos en reunión con AMLO

Greg Abbott, gobernador de Texas, envió una carta al presidente Joe Biden. Le pidió iniciar un diálogo sobre seguridad fronteriza y proteger los intereses de Estados Unidos durante su próxima reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

“Como resultado de la falta de acción de su administración y del gobierno mexicano, lancé la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas a Texas”, dijo Abbott.

Noticias México

Uso de cubrebocas será opcional en edificios públicos de Campeche

Asimismo, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que el uso de cubrebocas será opcional para los trabajadores de los edificios públicos. Aseguró que la protección que dan las máscaras contra el Covid-19 está más asociada a una creencia.

Continúa la búsqueda de elementos de la Marina que desaparecieron en Zapopan, Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la búsqueda de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que desaparecieron el lunes continúa. Sin embargo, hasta el momento todavía no hay resultados.

Además, según las autoridades, la búsqueda de los marinos se realizó en varios puntos de la ciudad y algunos puntos del interior del estado.

Notas relacionadas