25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Rescatan a niña abandonada en isla del Río Grande

Entre otras noticias, las autoridades migratorias de Estados Unidos rescataron a una menor de edad que cruzó junto con su madre por Texas. | Foto: Twitter @CBPSouthTexas

No te pierdas nuestro resumen de noticias; entérate de lo que está sucediendo en México y en Estados Unidos.

Noticias en Estados Unidos

Rescatan a niña migrante abandonada en una isla del Río Grande

El día de ayer, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó sobre el rescate de una niña atrapada en una isla del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

La niña, de sólo 5 años, entró a USA como indocumentada junto con su madre por Eagle Pass, Texas. Sin embargo, la pequeña se quedó en la isla junto con 10 personas luego de que su madre lograra cruzar.

La mamá informó a las autoridades, quienes enviaron un operativo para rescatar a la menor y a sus acompañantes. Ninguno de ellos necesitó de asistencia médica.

Tal vez te interese:  Los 9 trabajos de construcción mejor pagados en Estados Unidos

Incendio forestal en Colorado provoca evacuaciones en Estes Park

Este martes por la mañana inició un incendio forestal en Estes Park, al norte de Colorado. Debido al alcance del fuego, la Oficina del Sheriff del condado de Larimer ordenó a las personas realizar evacuaciones urgentes.

Hasta este momento, el fuego ya alcanzó una extensión de 133 acres y está contenido sólo al 13%. El incendio está a sólo 90 minutos de Denver y se inició en la entrada del Parque Nacional Rocky Mountain.

Noticias en México

Capturan a esposa de “El Mencho” por no ir a firmar su libertad condicional

Este lunes, las autoridades de México reaprehendieron a Rosalinda González, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Rosalinda González está bajo libertad condicional desde 2018, cuando la acusaron de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El primer cargo se retiró y se le vinculó a proceso sólo por lavado de dinero.

La esposa de “El Mencho” permanecía en libertad pero debía acudir a firmar dos veces al mes en la Unidad de Medidas Cautelares de Morelos. Sin embargo, como no se presentó en las últimas ocasiones, las autoridades la detuvieron el lunes cerca de Zapopan, en Jalisco.

Reportan mejora en el estado de salud de Vicente Fernández

Desde mediados de año, Vicente Fernández permanece hospitalizado luego de una caída en la que se lastimó las cervicales. Aunque sigue sin poder mover brazos y piernas, el “Charro de Huentitán” ha mostrado mejorías importantes.

Este martes, sus familiares informaron que Vicente Fernández poco a poco va necesitando menos del respirador. “Se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (…) en periodos de hasta una hora”, dijeron en un comunicado.

La familia también detalló que, durante el día, el cantante mexicano se mantiene despierto y puede interactuar con las personas. Esperan que su mejoría siga como hasta ahora: lenta pero estable.

Notas relacionadas