29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cortes de inmigración en USA tienen atraso de 1.5 millones casos

Cortes de inmigración en USA tienen atraso de 1.5 millones casos. | Foto: Pixabay.
Los inmigrantes indocumentados están a la espera de una respuesta por parte de las cortes de inmigración, pero hay atraso en los casos. | Con información de EFE.

Hay un atraso en 1.5 millones de casos en las cortes de inmigración en Estados Unidos, según informó el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse.

Cabe destacar que los afectados están a la espera de una decisión por parte de las cortes de inmigración. Según los datos más recientes, hasta el 31 de octubre, el número de casos pendientes había aumentado hasta un millón 486 mil 495.

Tal vez te interese:  Cortes de inmigración aceleran juicios de deportación de migrantes
Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Se hacen pasar por la Corte de Inmigración para robar datos a migrantes

De igual forma, la cifra incluye los 49 mil 817 nuevos casos presentados en los tribunales de inmigración en octubre pasado, cuando inició el nuevo año fiscal.

La acumulación de casos parece no tener una solución pronta, ya que los jueces de inmigración completaron 21 mil 154 casos en octubre. Es decir, menos de la mitad del total de nuevos casos que se presentaron en las cortes de inmigración, según el reporte.

También el análisis agregó que solamente 0.68% de los casos nuevos (49 mil 817) del año fiscal 2022 enviados a las cortes de inmigración tienen solicitudes de deportación; las cuales están basadas en la presunta actividad criminal del inmigrante.

Atraso en casos en corte de inmigración en Estados Unidos

Los investigadores destacaron que la cifra ya no sobrepasó los 1.5 millones de casos, ya que el análisis no registró los casos de inmigrantes en Alabama, Carolina del Sur, Arkansas y Vermont.

Asimismo, la acumulación más grande de casos está en Texas con 237 mil 599 archivos pendientes. Le sigue California con 204 mil 518 inmigrantes que esperan a que un juez de inmigración defina sus casos.

En el análisis también se encontró que durante el primer mes del año fiscal 2022 (octubre de 2021), los inmigrantes guatemaltecos son los más afectados con las órdenes de deportación. Solamente en ese mes, se deportó a mil 138 inmigrantes de Guatemala.

Con información de EFE.

Notas relacionadas