17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

AMLO dará apoyos a adultos mayores migrantes que quieran volver a México

AMLO dará apoyos a adultos mayores migrantes que quieran volver a México. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia de prensa de AMLO.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá apoyos para adultos mayores migrantes que quieran regresar a México.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que el gobierno entregará apoyos a adultos mayores migrantes que quieran regresar a México. Por lo que esto implicaría dar créditos para vivienda.

Tal vez te interese:  "Los migrantes son héroes vivientes": agradece AMLO por remesas
Tal vez te interese:  AMLO busca convertir los consulados en procuradurías de defensa de los migrantes

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que si las personas ya cuentan con un espacio o terreno, el gobierno las ayudará para construir su casa. Además, incluirá a los adultos mayores migrantes en el programa de pensiones.

“Desde luego que los apoyaríamos si son personas mayores que quieran regresar a sus pueblos, a sus comunidades. Nosotros les ayudaríamos, ¿cómo? Pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda”, dijo AMLO.

No son créditos, son apoyos

Asimismo, el mandatario mexicano comentó que “no es un crédito”. Afirmó que es un apoyo para mejoramiento y construcción de vivienda.

“Si ellos consiguen un terreno o un familia tiene un terreno o donde viven es un solar grande y pueden darles un espacio nosotros, les ayudamos para que construyan su casa y también se les incluya en el programa de la pensión”, agregó.

De igual forma, adelantó que la Secretaría del Bienestar dará a conocer un plan para las personas que puedan estar interesadas en suscribirse a los apoyos.

“Si tienen una parcelita y hay fuerzas; además saben del campo y les gusta, porque eso es vida también, pueden participar en Sembrando Vida. Si un familiar les da una o dos hectáreas, se inscriben y reciben su jornal mensual para sembrar y lo tercero, es la pensión que va a ir aumentando”, explicó.

AMLO y su compromiso con los migrantes adultos mayores

Por otro lado, AMLO aseguró que está comprometido con los migrantes al igual que Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Sin embargo, la iniciativa de regularizar a los migrantes debe contar con el apoyo de los legisladores estadounidenses.

“Creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió a regularizar a 11 millones de migrantes”, puntualizó AMLO.

Notas relacionadas