28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Beto O’Rourke anuncia que se lanza como gobernador de Texas

Foto: @BetoORourke
Beto O’Rourke comenzó a recaudar fondos para su candidatura, por el lado republicano Greg Abott quiere un tercer gobierno

El demócrata y ex aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Beto O’Rourke anunció esta mañana su intención para convertirse en el gobernador de Texas, estado actualmente gobernado por el republicano Greg Abbot, quien mantiene una postura anti inmigrante.

A través de redes sociales, Beto O’Rourke pidió a los votantes superar la política divisoria que enfrenta Texas en la actualidad. Además, pidió hacer un Texas lo suficientemente grande para “todos nosotros”.

Adicionalmente, el demócrata llamó a sus simpatizantes a apoyar con fondos su causa para poder obtener la candidatura.

Sin embargo, le espera una difícil batalla a O’Rourke, pues Abbot ha sido gobernador en dos ocasiones y busca un tercer periodo; por otro lado, los demócratas no han podido hacerse de la gubernatura del estado desde 1995, año en que Ann Richards dejó el puesto.

Tal vez te interese:  En Texas un grupo civil armado vigila la frontera ante la "invasión" de migrantes

Tal vez te interese:  Casi mil migrantes indocumentados, detenidos en Texas por plan del gobernador

Entrevistado por la agencia AP, Beto O’Rourke dijo que no será fácil pero es posible vencer a los republicanos y su agenda conservadora.

Nacido en El Paso, Texas, Beto O’Rourke es conocido por haber competido contra Ted Cruz por un puesto en el Senado en 2018. Aunque perdió las elecciones, esto fue sólo por 3 puntos porcentuales, una señal que Texas se estaba volviendo demócrata.

Posteriormente, el congresista luchó por la candidatura demócrata a la presidencia en 2020, sin embargo, debido a la falta de apoyo y fondos tuvo que retirarse de la contienda 8 meses después.

Por otro lado, el demócrata tuvo varios enfrentamientos con el expresidente Donald Trump y sus discursos racistas. Uno de estos encontronazos fue cuando acusó a Trump y sus mensajes de odio por haber provocado un tiroteo en un Walmart en agosto de 2019.

Notas relacionadas