28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Carmen Salinas ya no despertará del coma, dicen sus familiares

Carmen Salinas junto a Carmen Campuzano en la grabación de El Programa Charlando. | Foto: Twitter @CarmenSalinasLo
Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral debido a su hipertensión. Tres neurólogos creen que no podrá salir del estado de coma. Con información de El Financiero y Aristegui Noticias.

Carmen Salinas se encuentra hospitalizada desde el pasado jueves 11 de noviembre. Al parecer, el derrame cerebral que provocó que la internaran causó daños irreversibles. De acuerdo con los especialistas, esto parece indicar que la actriz no despertará nunca del estado de coma.

El ahijado de Carmen Salinas, Jorge Nieto, confirmó esta información en una entrevista con la periodista Azucena Uresti. Nieto explicó que tres neurólogos revisaron a su madrina este viernes y los tres llegaron a la misma conclusión:

“El derrame causó daños irreversibles… Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro. Todo podría pasar.”

Por otro lado, Jorge Nieto también declaró que no hay posibilidad de operar a la actriz mexicana debido a lo delicado del tallo, la zona donde sufrió el daño cerebral.

A pesar de todo, Neto afirma que Carmen Salinas se encuentra en buen estado. Dice que no necesita respirador y que sus órganos están funcionado de manera normal. Ambas señales hacen que sus familiares mantengan la esperanza sobre una recuperación, pero los médicos indican que todavía es muy pronto para notar mejorías.

Según los diagnósticos hasta este momento, la actriz mexicana sufrió un derrame cerebral debido a la hipertensión que padece. El tallo cerebral (la zona lesionada por el derrame) es el centro donde se comunica todo el sistema nervioso de nuestro cuerpo. Además, es el encargado de mantener nuestro sistema en funcionamiento. Por lo tanto, un error al operarlo podría ser fatal para cualquier persona.

Tal vez te interese:  El gobierno de El Salvador pidió a la Corte Suprema revisar el tratado de extradición con Estados Unidos

Intentaron lucrar con la enfermedad de Carmen Salinas

Mientras Carmen Salinas está hospitalizada, algunas personas han intentado lucrar con su enfermedad por medio de WhatsApp. Así lo declaró su sobrino Gustavo Briones, quien dijo que alguien intentó hackear el teléfono de la actriz para pedir dinero a su nombre.

La familia de Salinas no está solicitando apoyo monetario por ninguna vía. De hecho, Briones informó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) está apoyándolos con algunos de los gastos médicos.

Con información de El Financiero y Aristegui Noticias

Notas relacionadas