19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS cambiará visas de cónyuges de inmigrantes con ciertos permisos de trabajo

USCIS cambiará visas de cónyuges de inmigrantes con ciertos permisos de trabajo. | Foto: Cortesía de USCIS.
Miles de cónyuges de titulares de visas H-1B y L-1 podrán ser autorizados para trabajar debido a los cambios de USCIS. | Con información de La Opinión.

Habrá cambios en los trámites de las visas de cónyuges e hijos de inmigrantes, por lo que se terminarán las demoras en los permisos de trabajo. Así lo anunció la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

Tal vez te interese:  Juez prohíbe a la migra arrestar a cónyuges de ciudadanos en Maryland
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

En septiembre pasado, la organización había iniciado una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Los demandantes eran los cónyuges de inmigrantes que habían solicitado permisos de trabajo en el marco de las visas conocidas como visas H-4 y L-2.

Visa H-4

Asimismo, la visa H-4 es una visa de no inmigrante, es decir, temporal. Es para los cónyuges de hijos menores de todos los titulares de una visa H; que incluye trabajadores altamente clasificados H-1B, así como H-2A y H-2B para trabajadores de temporadas agrícolas y no agrícolas.

Visa L-2

Es un documento de visa usado para entrar a Estados Unidos por el cónyuge dependiente y los hijos solteros menores de 21 años de los titulares de una visa L-1 calificados. Es una visa no inmigrante y solamente es válida por la duración de la visa L-1 del cónyuge.

De igual forma, la administración de Joe Biden facilitará que algunos cónyuges inmigrantes continúen trabajando legalmente con una visa. Sin embargo, no tendrán que renovar su autorización de empleo. Esto como parte del acuerdo que se alcanzó el miércoles pasado.

¿A quiénes beneficiará los cambios en visas de cónyuges?

El cambio beneficiará a miles de inmigrantes que son cónyuges de los titulares de visas H-1B y L-1. Puesto que enfrentaron un atraso de meses para recibir sus permisos de trabajo.

Los demandantes argumentaron que debido a las normas de USCIS y los retrasos en los trámites de solicitudes, se han perdido empleos por las pausas a los permisos de trabajo.

Como resultado de una resolución negociada en la demanda, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aceptó el arreglo de AILA. El cual lo describieron como “un logro gigantesco que traerá un cambio masivo en la posición para USCIS”.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias