28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

USA detiene a supuesto líder del Cártel del Noreste; quería escapar a México

USA detiene a supuesto líder del Cártel del Noreste; quería escapar a México. | Cortesía de U.S. Customs and Border Protection.
Autoridades en Estados Unidos arrestaron a José Francisco Paz Ruiz, presunto líder del Cártel del Noreste al intentar escapar a México. | Con información de EFE.

Luego de una persecución, las autoridades de Estados Unidos capturaron al mexicano José Francisco Paz Ruiz, presunto líder del Cártel del Noreste.

Cabe destacar que el líder del Cártel del Noreste intentaba escapar hacia México cruzando el Río Bravo en Laredo, Texas. Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés).

Tal vez te interese:  Confirman muerte de Ariel “El Tigre” Treviño, líder del Cártel del Golfo, en balaceras de Tamaulipas
Tal vez te interese:  ¿EEUU puede catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas?

En la operación participaron funcionarios de la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza; así como de la Oficina Policial del Condado Webb. Dicha operación inició el martes, cuando las autoridades recibieron información sobre la presencia de Paz en Laredo, Texas.

Presunto líder del Cártel del Noreste tiene más cargos

El sospechoso tiene 23 años de edad. Cuenta con órdenes de arresto del condado Webb y del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Además, se le considera miembro de la organización transnacional, según indicó la CBP.

De acuerdo con la información recibida por las autoridades, a Paz se le vio afuera de su residencia en Laredo. Puesto que subió a un camioneta negra y se alejó.

Por lo que los policías del condado intentaron detener la camioneta cerca de la ciudad. Sin embargo, la persona que iba manejando no frenó e inició la persecución rumbo al sur.

Según el informe, una aeronave de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP “mantuvo vigilancia visual del vehículo y sus ubicaciones”.

“El conductor y Paz abandonaron el vehículo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln y saltaron a Río Bravo. El conductor nadó hasta México, pero Paz Ruiz fue arrestado”, se explicó en el comunicado.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias