29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Celulares Oppo: 5 datos sorprendentes acerca de esta marca que pisa fuerte

La compañía Oppo inició en el 2001 y llevan más de 10 años en el mercado de los celulares. | Foto: Especial.
Además de patrocinar a uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, el Barcelona, Oppo se esfuerza por mejorar la calidad de sus productos.

Oppo es una marca de celulares proveniente de China que, en los últimos años, ha ido creciendo exponencialmente y ha empezado a conquistar el mercado global. Seguramente hayamos escuchado nombrarla en algún sitio o conozcamos a alguien con uno de sus productos.

Tal vez te interese:  El entretenimiento digital no deja de crecer

Sin embargo, lo más probable es que no sepamos las ventajas y características específicas de esta marca. Por eso, puede resultar una buena idea intentar conocer un poco más acerca de Oppo que cada vez gana más terreno.

A continuación, compartimos cinco datos sorprendentes de Oppo, la marca de celulares china que es tendencia en el mercado global.

5 datos que debes conocer de los celulares Oppo

1. No son nuevos, saben lo que hacen

Quizás lo primero que hicimos al escuchar acerca de esta marca, fue buscar reseñas sobre celulares Oppo para conocer opiniones de otros usuarios. Seguramente así nos enteramos de que se trata de una empresa fundada en 2001 por Chen Mingyong.

Lo que significa que no son nuevos en el rubro de la tecnología, sino que saben lo que hacen y vienen perfeccionándose desde comienzos del nuevo milenio.

2. Empezaron dedicados al audio y al video

Oppo no empezó produciendo teléfonos, sino reproductores de Blu-Ray y otros dispositivos de audio y video. Más tarde, amplían su abanico de productos, incorporando la telefonía celular como uno de sus fuertes en el año 2008.

Siempre mantuvieron una excelente relación calidad-precio en sus productos. Y es un hecho que, entre las rebajas del Buen Fin o el Black Friday, encontraremos excelentes ofertas para compra online. Oppo es una de las marcas que se suma a este importante evento de descuentos en línea.

Una de las características más importantes que busca la marca Oppo es la calidad de la cámara.
Una de las características más importantes que busca la marca Oppo es la calidad de la cámara.

3. Inmersión en el mercado con calidad

El desembarco en el mundo de los teléfonos fue hecho con propuestas de calidad. Por ejemplo, en 2012 lanzaron el Oppo Ulike 2, un teléfono Oppo, primero en el mercado con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

O luego el Oppo Find 5, uno de los precursores en el uso de pantalla con resolución Full HD. Esta preocupación por la calidad fue uno de los grandes atractivos de los celulares Oppo para México.

4. Dedicados a la fotografía

Desde sus comienzos, gran parte de la preocupación de Oppo pasó por la calidad y la innovación de sus cámaras. Uno de los grandes ejemplos de esto es el modelo Find X3 5G, que cuenta con cámara con micro lente.

Este es más bien un aspecto curioso, ya que el aumento de 60x no es algo que usemos diariamente. Pero sí marca la importancia que tienen las cámaras en un smartphone Oppo.

5. Sponsoreo al Barcelona y crecimiento

Finalmente, terminamos con un dato anecdótico: el sponsoreo de la marca al Barcelona F.C. De repente, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo llevaba el nombre de la marca china en su remera, lo que hizo explotar su fama.

Para el año siguiente, Oppo casi duplicó sus ventas y empezó a crecer en el mercado internacional fuera de China.

Este fue un breve repaso por algunos datos que seguramente no conocíamos acerca de la marca Oppo. Una pequeña muestra para interesarnos en investigar acerca de sus teléfonos.

Tal vez te interese:  Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández en la serie autobiográfica

Notas relacionadas