25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

En Texas un grupo civil armado vigila la frontera ante la “invasión” de migrantes

En el último año la frontera de Texas ha registrado números récord de migrantes. | Foto: Pixabay.
Los miembros de la milicia armada afirman que no son racistas o nazis, sino que son patriotas que defienden la Constitución de Estados Unidos. | Con información de La Opinión.

En la frontera de Texas, miembros de una milicia civil armada llamada Patriots For America vigilan y aseguran que defienden la frontera de una “invasión” de los migrantes. Los miembros visten chalecos antibalas y portan armas de fuego.

La milicia afirmó que su vigilancia responde al llamado de auxilio de los residentes de las comunidades fronterizas. Aseguraó que las comunidades se sienten ignoradas por el gobierno y que están cansadas de la inseguridad que se vive en la región.

Tal vez te interese:  ICE irá contra 78 mil migrantes que cruzaron la frontera y no se procesó su deportación

En el último año, los arrestos de migrantes que cruzan la frontera sur estadounidense de manera ilegal han aumentado. En Texas, se han establecido cifras récord.

Actualmente, la milicia armada patrulla la frontera en el condado de Kinney, en Texas. Este condado es uno de los cuatro condados fronterizos que declaró el estado de emergencia en abril debido al incremento migratorio. Los milicianos afirman que la ayuda ordenada por Greg Abbott para desplegar soldados en la frontera que ayuden a arrestar a los migrantes no ha llegado al condado.

El condado de Kinney se encuentra entre Valverde y Maverick, dos condados que se han convertido en puntos rojos del cruce migratorio. Debido a eso, Kinney se encuentra prácticamente solo, ya que cuenta con seis alguaciles para combatir todos los problemas causados por el incremento del flujo migratorio.

Milicia armada quiere disuadir a los migrantes

Samuel Hall, presidente de Patriots For America, se negó a revelar el número de miembros de la agrupación. Aseguró que el grupo solo trata de disuadir a los migrantes y que no buscan iniciar una pelea o una confrontación. Además, afirmó que los milicianos armados no detienen a los migrantes y que cuando los detectan informan de inmediato al alguacil.

El líder de la milicia armada de Texas culpó al presidente Joe Biden de lo que llama una “invasión” a la frontera, a la que considera la más insegura del mundo. Aseguró que el presidente está sacrificando la seguridad de las comunidades para ganar poder político. Aunque reconoce que muchas familias quieren cruzar la frontera, cree que pueden ingresar al país criminales o incluso terroristas sin ser detectados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reportó que hasta el 30 de septiembre se arrestaron a casi 1.7 millones de migrantes indocumentados. Esa es una cifra histórica que supera el récord del 2000, cuando se arrestaron a 1.64 millones de migrantes. En el condado de Kinney se arrestaron a mil 200 migrantes en los últimos tres meses.

Tal vez te interese:  Arrestos de ICE caen a su nivel más bajo en una década

Milicianos rechazan ser racistas o nazis

Hall afirma que los miembros de la milicia armada no son racistas o nazis, sino que son patriotas que defienden la Constitución de Estados Unidos. También aseguro que si encuentran a alguien en peligro no dudan en brindar ayuda. 

Por otra parte, dijo que apoyan el programa del gobernador Abbott mediante el cual se presentan cargos estatales de invasión de propiedad a los migrantes que cruzan las rancherías y son detenidos.

Los miembros de la milicia armada aseguran que están preparados para enfrentar el incremento de migrantes en Texas ante la posible llegada de la caravana migrante que actualmente cruza México. El grupo no cree que la mayoría de las personas detenidas en la frontera estén siendo deportadas bajo el Título 42.

Actualmente, la milicia armada está hablando con representantes de otros condados para expandir su presencia en la frontera de Texas. El grupo financia sus operaciones gracias a donaciones que solicitan a través de Cash App.

Mientras tanto, grupos proinmigrantes han expresado su preocupación ante la presencia de grupos civiles armados en la frontera. Temen posibles violaciones a los derechos civiles.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias