Checo Pérez queda en el podio durante el Gran Premio de México

Foto: Red Bull Racing
A parte de Checo Pérez, hasta este domingo, ningún mexicano había logrado llegar al podio en un Gran Premio de México | Con información de EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El piloto de Red Bull Sergio “Checo” Pérez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en subir al podio durante el Gran Premio de México, tras quedar en tercer lugar.

Por delante del mexicano sólo quedaron su compañero de escudería Max Verstappen y el conductor de Mercedes, Lewis Hamilton.

Por delante del mexicano sólo quedaron su compañero de escudería Max Verstappen y el conductor de Mercedes, Lewis Hamilton.

El holandés Verstappen se ubicó en el primer lugar del podio gracias, en parte, a su bien arranque; por otro lado, al final de la carrera amplió a 20 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

Tal vez te interese:  Los 10 atletas mexicanos mejor pagados

La victoria de este domingo se convierte en el triunfo número 19 para Verstappen, séptimo de esta temporada.

Detrás de Checo Pérez se colocaron el francés Pierre Gasly, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes se ubicaron en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Con esta carrera, el piloto mexicano termina con 165 puntos en esta temporada, colocándose en cuarto lugar de la tabla general, sólo por debajo de Verstappen, Hamilton y Valtteri Bottas.