19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA ofrece 5 mdd por información del hermano de El Chapo

Foto: @HSIPhoenix
Además del hermano de El Chapo, el Departamento de Estado ofrece recompensas por otros tres miembros del Cártel de Sinaloa

El Departamento de Estado (DOS) de Estados Unidos anunció que ofrecerá recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos, entre los que se encuentra el hermano de El Chapo Guzmán.

Tal vez te interese:  ¿Quién es "Otoniel", uno de los líderes más grandes del narcotráfico?
Tal vez te interese:  Emma Coronel, esposa del “Chapo”, se declara culpable de narcotráfico

A través de un comunicado, el DOS informó que los narcotraficantes por los que ofrece una recompensa son:

  • Aureliano Guzmán Loera, hermano del exlíder del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera
  • Ruperto Salgueiro Nevárez
  • José Salgueiro Nevárez
  • Heriberto Salgueiro Nevárez

Todos estos narcotraficantes forman parte del Cártel de Sinaloa, además, enfrentan cargos por distribución de drogas como marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Además, el DOS detalló que el fentanilo ha sido responsable de más del 63 % de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. ocurridas entre marzo de 2020 y 2021.

Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas contra los Narcóticos (Narcotics Rewards Program, NRP) del Departamento de Estado. En total, más de 75 criminales y narcotraficantes han sido llevados ante la justicia en el marco del NRP y el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Transnational Organized Crime Rewards Program, TOCRP) desde la creación del NRP en 1986.

 

Notas relacionadas