18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda a Don “A”, un paletero migrante que ya no puede seguir trabajando

Don Ananías ha estado viviendo en Chicago, Illinois por más de 30 años. | Foto: GoFundMe.
Se espera recaudar 18 mil dólares para ayudar a Don Ananías Ocampo a pagar los gastos médicos y mejorar sus condiciones de vida.

Residentes de Pilsen, en Chicago, lanzaron una campaña en GoFundMe para ayudar a Don Ananías Ocampo, un paletero de 77 años originario de Guerrero, México, que lleva viviendo en Estados Unidos 35 años.

Don Ananías es conocido por empujar su carrito de paletas por la calle 18 en Pilsen. Últimamente los residentes y compradores de esta localidad de Chicago están preocupados por su estado de salud y su situación económica.

Tal vez te interese:  Ayúdanos a repatriar el cuerpo de Luciano Reyes Villegas a su tierra natal en Guerrero

Don “A”, como también se le conoce, está diagnosticado con diabetes, Parkinson y recientemente lo operaron en  la nariz porque desarrolló cáncer de piel. Además, hace unos días lo operaron de la rodilla debido al avanzado estado de su artritis, que sólo empeoraba debido a su trabajo.

Ahora, Don Ananías está preocupado porque no puede trabajar debido a su reciente cirugía. Desde joven trabajó mucho y varios lugares, como mesero o lavaplatos; sin embargo, debido a su avanzada edad ya no lo contratan en agencias de trabajo.

Debido a eso, depende de su trabajo como paletero para subsistir. Los que lo conocen están inquietos porque no creen que pueda seguir siendo paletero por sus problemas de salud.

La comunidad en Chicago se une para apoyar a este paletero

Es por eso que Ben Emmrich y Raul Cruz lanzaron la campaña de GoFundMe, con el objetivo de ayudar a Don Ananías a pagar las facturas médicas y sus cuidados postoperatorios.

Los fondos restantes se utilizarán para mejorar sus condiciones de vida, con la esperanza de encontrarle una vivienda adecuada y segura. Actualmente Don Ananías vive en un pequeño apartamento, que no es más que un cuarto, dónde no tiene un acceso fácil al baño y por el que paga 500 dólares al mes en renta.

Debido su estatus migratorio no tiene acceso a muchos servicios públicos. No fue sino hasta enero de este año que Illinois se convirtió en el primer estado en otorgar  servicios médicos gratuitos o a bajo precio a los adultos mayores inmigrantes cuyo ingreso económico es menor al nivel de pobreza federal.

No obstante, Don Ananías debe seguir pagando una parte de los servicios médicos, así como sus gastos de vida. Los organizadores en Chicago quieren recaudar 18 mil dólares para poder ayudarlo por un año o incluso más.

Si puedes ayudar a Don Ananías donando, accede a la página de GoFundMe en este enlace. También puedes ayudar compartiendo su historia para que más personas se enteren de su situación.

"Don

Notas relacionadas