Consulado mexicano en Los Ángeles abre citas para el 12 de noviembre

Acude al consulado mexicano de Los Ángeles para tramitar tu pasaporte este 12 de noviembre. | Foto: Especial.
Puedes agendar tu cita para acudir al consulado mexicano en Los Ángeles ya sea por teléfono o por la página de internet de Mexitel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Atención, paisanos! El día de hoy, el consulado mexicano en Los Ángeles abrió citas para el viernes 12 de noviembre de este 2021. Las citas son exclusivamente para el trámite de pasaporte, matrícula consular y credencial de elector.

Recuerda que las citas para cualquier consulado mexicano se agendan a través de Mexitel. Puedes apartar tu lugar llamando al 1-877-639-4835 o también a través del sistema de citas por internet.

No olvides que para usar este sistema de citas en línea debes crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña. Si tienes duda con cómo hacerlo, no te preocupes: da click aquí para conocer el paso a paso.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Los Ángeles; fechas de noviembre de 2021

¿Qué necesito para hacer mis trámites en el consulado mexicano en Los Ángeles?

Antes de acudir a tu cita en el consulado en Los Ángeles, asegúrate de que cumples con todos los requisitos para tramitar tus documentos. Para el pasaporte, la matrícula y la credencial de elector, básicamente estos requisitos son:

  • Acta de nacimiento, pasaporte u otro papel que te ayude a acreditar tu nacionalidad mexicana, como un certificado o una declaratoria de nacionalidad, o una carta de naturalización.
  • Comprobante de domicilio. Si no cuentas con uno a tu nombre, pídele a alguien que te envíe una carta a la dirección donde vives actualmente; el consulado de Los Ángeles puede aceptártelo como comprobante.
  • Identificación con fotografía. Puede ser alguna licencia de conducir, credencial escolar, matrícula consular o cartilla militar, entre otros.

Échale un ojo a la lista completa de requisitos dando click en cada una de las opciones: matrícula consular, pasaporte mexicano, credencial de elector. También puedes entrar a esta página para saber qué hacer en caso de que no cuentes con alguno de tus documentos.

En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, habla con el personal del consulado de Los Ángeles y expón tu situación. Es probable que ellos te den alguna alternativa para que no te quedes sin tus papeles.