15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Astronautas cosechan chiles en el espacio y se los comen en tacos

Foto: NASA_es
La NASA indicó que los resultados de esta investigación ayudarán a las misiones espaciales que se prolonguen por largos periodos

Por primera vez en la historia, los astronautas de la Estación Espacial Internacional lograron cosechar chiles en el espacio para después comérselos en tacos, todo como parte de la investigación Plant Habitat-04.

De acuerdo con la NASA, esta investigación fue para mejorar la comprensión de las interacciones plantas en el espacio; todo esto sin olvidar la evaluación del sabor, textura y nutrición de los primeros chiles cultivados en el espacio.

Tal vez te interese:  Edmundo Gómez, el mexicano que prefirió la cumbia por la NASA

Por otro lado, las semillas fueron sembradas el 12 de julio de 2021 y recientemente, durante la semana del 25 de octubre se cosecharon. Una vez cosechados, la astronauta Megan McArthur preparó los tacos, los cuales llevaban carne.

“Hice mis mejores tacos espaciales hasta ahora: fajita de res, tomates y alcachofas rehidratados, y ¡Chile!” declaró la astronauta en Twitter.

 

Cabe detallar que este tipo de investigaciones ayudarán a mejorar la sustentabilidad de las misiones más allá de la órbita terrestre, incluido marte. Estas misiones pueden durar meses, incluso años, y las opciones de reabastecimiento son limitadas.

Finalmente, los chiles cosechados en el espacio que no se comieron los astronautas serán enviados a la Tierra para su análisis.

Notas relacionadas