18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York suspende a 9 mil empleados por no vacunarse contra el Covid-19

Un paramédico, miembro de los bomberos, recibe su vacuna en la ciudad de Nueva York. | Foto: VOA/AP.
Aunque la mayor parte de los empleados municipales están vacunados, todavía se lucha contra una minoría de trabajadores que se resiste a vacunarse.

Cerca de 9 mil empleados de la ciudad de Nueva York fueron suspendidos sin derecho a sueldo por negarse a cumplir con el mandato de vacunación. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, este mandato entró en vigor el lunes.

“Quiero agradecer a todos los que se vacunaron”, dijo De Blasio. “Gracias por vacunarse.  Por hacer lo correcto. Gracias por dejarnos avanzar”.

Nueva York tiene más de 300 mil empleados municipales y aproximadamente 9 de cada 10 empleados sujetos al mandato de vacunación ya fueron inmunizados.

Tal vez te interese:  Nueva York exigirá comprobante de vacunación para entrar a bares, restaurantes y lugares de entretenimiento

La suspensión de casi 9 mil empleados aún no ha reportado afectaciones en los servicios municipales. Las estaciones de bomberos siguen abiertas y los trabajadores sanitarios hicieron una ronda adicional el domingo para asegurarse de que la basura no se acumule.

Para el domingo, 1 de cada 4 bomberos, 1 de cada 6 policías y 1 de cada 6 empleados sanitarios todavía no habían recibido su primera dosis de la vacuna.

Para impulsar la vacunación la ciudad de Nueva York ofreció un bono de 500 dólares para aquellos empleados que demostraran haber recibido una dosis. La estrategia funcionó y mas de 3 mil 500 empleados municipales se vacunaron durante el fin de semana.

Resistencia a la vacunación contra Covid-19

Aunque la mayor parte de los empleados municipales están vacunados, todavía se lucha contra una minoría de trabajadores que se resiste a vacunarse. Incluso hay una demanda para impugnar el mandato presentada por el sindicato de policías más grande de la ciudad.

Tal vez te interese:  Florida demanda al gobierno de Joe Biden por vacunación obligatoria contra Covid-19
Tal vez te interese:  Greg Abbott prohíbe a cualquier entidad de Texas exigir vacunación contra Covid-19

El director del sindicato que representa a los bomberos de la ciudad de Nueva York  ha luchado contra el mandato de vacunación. Advirtió que suspender a los trabajadores puede poner en riesgo la seguridad pública.

Además, declaró que el departamento de bomberos está preparado para sacar de servicio hasta el 20% de sus efectivos y de tener 20% menos de ambulancias transitando en las calles.

A pesar de estas declaraciones, el alcalde De Blasio sostuvo que la prioridad de la seguridad pública de la ciudad  es detener la propagación del Covid-19, que sigue matando a varias personas todos los días.

Notas relacionadas