Fallece una mujer ahogada al intentar cruzar la frontera por el mar

Foto: Voz de América
Además de la mujer que falleció ahogada al intentar cruzar la frontera, la CBP detalló que detuvo a 36 mexicanos adultos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Haber intentado cruzar la frontera por el mar que divide a Tijuana y San Diego a nado terminó en el fallecimiento de de una mujer y el rescate de 13 personas, quienes fueron sacados del mar, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con la CBP, el grupo intentó cruzar a nado la barrera fronteriza que divide a Estados Unidos y México. Los hechos tuvieron lugar el sábado 30 de octubre poco después de las 11:30 p.m. y tras encontrar a la mujer los agentes intentaron reanimarla.

Sin embargo, fue declarada muerta alrededor de las 12:30 a.m. y desafortunadamente aún no ha sido identificada.

Además de la mujer ahogada, la Patrulla Fronteriza detuvo a 36 mexicanos adultos y la Guardia Costera de EE.UU. ayudó a sacar a 13 personas del agua.

Todos fueron llevados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Aumenta el cruce de los migrantes por el océano: CBP

En tanto, las autoridades fronterizas han sido testigos del aumento de los intentos de cruce por mar con el fin de evitar a las autoridades.

 

En septiembre, la Voz de América reportó que algunos coyotes se adentran en el mar y llegan hasta Malibú o Santa Bárbara para tratar de desembarcar.

Jaime Ruiz, portavoz de la CBP, declaró que hay una desesperación de los migrantes al ver que la frontera está cada vez más resguardada. En entrevista para el medio, el especialista dijo que algunas personas pasan 24 horas o más a en el océano, lo cual es peligroso.

Tal vez te interese:  Trump cancela reunión de seguridad con países del Triángulo del Norte

En mayo, un barco naufragó cerca de San Diego, lo cual provocó tres muertes y varias hospitalizaciones. Por otro lado, también se ha registrado la muerte de un migrante indocumentado al que los traficantes tiraron por la borda para que nadara a la costa.