21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El paso a paso para hacer un maquillaje de catrina sencillo para Día de Muertos

El paso a paso para hacer un maquillaje de catrina sencillo para Día de Muertos. | Foto: Pixabay.
La catrina es una figura tradicional en Día de Muertos. Te decimos cómo hacer un maquillaje sencillo desde tu casa.

Si quieres hacer un maquillaje de catrina sencillo por Día de Muertos, pero no quieres parecer panda, no te preocupes, te decimos cómo hacerlo.

Cabe destacar que la catrina fue creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. Por lo que se ha convertido en una figura que no puede faltar en Día de Muertos. Es inspiración para recrearla por medio del maquillaje.

Tal vez te interese:  Los 10 elementos que no pueden faltar en una ofrenda o altar de muertos; te decimos su significado
Tal vez te interese:  ¿Cuándo se prenden las veladoras del altar de Día de Muertos?

En México, se representa a la muerte con la catrina. Sin embargo, también es símbolo de las fiestas dedicadas a los difuntos, ya que la podemos encontrar en las ofrendas.

Materiales

  • Pintura para piel blanca y de los colores de tu preferencia.
  • Polvo traslúcido.
  • Pedrería.
  • Delineadores.
  • Sombras de colores.
  • Rímel.
  • Pestañas postizas (opcional), pero le dan un buen toque.
  • Corona de flores o algún adorno para usar en la cabeza.

¿Cómo hacer un maquillaje de catrina sencillo?

Es importante resaltar que para hacer un maquillaje de catrina se necesitan varios cosméticos, los cuales los puedes encontrar en tiendas de belleza o el área de belleza de los supermercados.

  1. Generalmente, se pone una base de color blanco como una especie de lienzo para empezar la obra de arte. No olvides dejar libre el área alrededor de los ojos. Sella con polvo tráslucido para que el maquillaje dure un poquito más.
  2. Las sombras te ayudarán a resaltar tus ojos. Elige el color de tu preferencia aunque te recomendamos usar negro en el párpado y el color de tu preferencia alrededor. Difumina bien los colores. Si quieres echar a volar tu imaginación, en lugar de círculos puede ser un corazón en el contorno.
  3. Maquilla la punta de tu nariz de color negro.
  4. En tu labio dibuja una línea horizontal que se expanda hasta las mejillas. Traza líneas verticales pequeñas para que parezca una costura.
  5. ¡Saca tu creatividad! Puedes dibujar algunas figuras y agregar más detalles con un delineador para que tu catrina esté un poquito más elaborada. Algunas ideas son telarañas, flores, líneas, entre otras.
  6. Asimismo, enchínate las pestañas, agrega rímel y si lo prefieres, ponte unas pestañas postizas. Te darán una mirada de impacto.
  7. Agrega la pedrería en el contorno de los ojos o en alguno de los detalles.
  8. Coloca la corona de flores o el adorno de tu preferencia.

No tengas miedo a arriesgarte. Deja que tu inspiración te guíe y crea este maquillaje de catrina sencillo.

Notas relacionadas