28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

5 consejos para viajar disfrazados en avión durante Halloween

Foto: Pixabay
Viajar en avión con un disfraz puede convertirse en una experiencia muy complicada si no tienes cuidado, no importa que sea Haloween.

Halloween se aproxima y para garantizar que puedas viajar de forma más tranquila, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ofreció algunos “trucos” para ayudar a las personas que piensen en avión a viajar disfrazados.

Tal vez te interese:  ¿Qué artículos puedo y no puedo llevar conmigo en un avión?
Tal vez te interese:  ¿Cómo celebrar Halloween en casa durante la pandemia de coronavirus?

No olvides usar tu mascarilla y quitarte la máscara

Debido a la pandemia, la TSA pide a los viajeros usar máscaras faciales en el aeropuerto y dentro del avión; esta medida para viajar en avión estará vigente hasta el 18 de enero de 2022.

Por otro lado, no olvides consultar con tu aerolínea si hay restricciones adicionales durante el vuelo. Siguen aplicándose exenciones al requisito de mascarilla facial para viajeros menores de 2 años y personas con ciertas discapacidades, así como multas civiles por incumplimiento.

Si tu disfraz incluye máscara, deberás colocarla en tu equipaje de mano hasta después del control del punto de control para evitar alarmas y retrasos.

Viajar en avión con disfraz puede provocar revisiones adicionales

Algunos disfraces pueden activar una alarma en el escáner corporal del punto de control. A menudo, las alarmas de detección resultan en la necesidad de un chequeo para asegurarse de que no haya artículos prohibidos.

Para tener una mejor experiencia se recomienda esperar hasta después del control de seguridad para ponerse ese disfraz.

Si piensas viajar en avión con disfraz ten cuidado con los accesorios

Un aeropuerto no es un buen lugar para llevar armas, no importa que sean falsas; recuerda que las réplicas de armas no están permitidas. Para evitar demoras innecesarias, se te recomienda empacar tus réplicas de guadañas, motosierras, escobas, cuchillos de carnicero, hachas, espadas y demás en tu equipaje facturado.

Por otro lado, bajo ningún motivo intentes llevar réplicas de explosivos, como bombas o granadas, en tu equipaje facturado o de mano. Los oficiales de la TSA asumirán que esos artículos son reales hasta que se determine que son accesorios.

Llevar accesorios similares a armas pueden ralentizarte y a todos los demás en el punto de control, causar retrasos con su equipaje facturado y resultar en una multa.

Los dulces sí son permitidos

¡Buenas noticias! No hay límite para la cantidad de dulces que puedes llevar en tu equipaje de mano o en el equipaje facturado. Sin embargo, debes esperar hasta después de pasar por seguridad para comerlo.

Si su artículo se puede verter, derramar, rociar o esparcir, recuerde que se aplica la regla 3-1-1. La TSA sólo permite 3.4 onzas (100 ml) o menos de un líquido, gel o aerosol en una bolsa de 1 cuarto de galón, para cada pasajero.

No intentes engañar a las autoridades

Este año, la TSA ha detectado un número récord de armas de fuego durante el control de seguridad.

La mayoría de las armas de fuego detectadas se descubren durante el control de propiedad accesible en el punto de control. Los pasajeros a menudo dicen que olvidaron el arma de fuego en su bolso y que no tenían intención de llevarla en un avión. Este error puede resultar en una multa máxima de casi 14 mil dólares y podría incluir un proceso penal. Evita esto si piensas viajar en avión durante Haloween.

Notas relacionadas