25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Beneficiarios del TPS protestan para que se les incluya en la Ley de presupuesto

Miembros de la Alianza Nacional TPS protestando en Washington. | Foto: VOA/Tomás Guevara.
Los activistas buscan que se incluya a los migrantes beneficiarios del TPS y de DACA en la Ley del presupuesto que se negocia en el Congreso.

Dirigentes de la Alianza Nacional TPS, una organización que lucha para defender a las personas beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), volvieron a protestar en Washington este jueves. Quieren que se incluya a los beneficiarios del TPS en la Ley de presupuesto de Estados Unidos.

Activistas de la organización protestaron frente a la Cámara Baja para pedir a los congresistas demócratas que apoyen su causa. Los llamaron a no votar por el paquete presupuestario que se está negociando en el Congreso si no incluye una solución para inmigrantes como ellos.

Tal vez te interese:  Biden insiste en dar la ciudadanía para dreamers y beneficiarios de TPS
Tal vez te interese:  Demócratas proponen nuevo plan de inmigración, pero no incluye ciudadanía

La semana pasada, 43 congresistas, en su mayoría demócratas, firmaron una carta que enviaron a Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado. En ella lo exhortaron a revalorar la inclusión de inmigrantes beneficiaros del TPS y del Programa de Acción Diferida (DACA) en la ley final del presupuesto.

Crimson Solano, activista de la organización dijo que es momento de que los congresistas demócratas consoliden su apoyo a la comunidad latina y migrante de Estados Unidos, al no votar el presupuesto si no se incluye a los migrantes en el paquete.

Los demócratas planean apoyar la reforma migratoria dentro de lo posible

El jueves Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey y el latino con el rango más alto en el Congreso, emitió una declaración junto a otros senadores sobre la inclusión de recursos en el paquete de reconciliación que lleven a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes.

Otros senadores demócratas que firmaron la declaración fueron:

  • Catherine Cortez Masto de Nevada;
  • Ben Ray Lujan de Nuevo México y
  • Alex Padilla de California.

En la declaración afirmó que aplauden el esfuerzo de los demócratas en la Cámara de Representantes de no tratar a la reforma migratoria como una idea secundaria. Asimismo, los felicito por incluir un alivio concreto para los migrantes indocumentados en el paquete de reconciliación.

Por último, señaló que seguirán luchando por las opciones a su alcance que les permitan tener una reforma migratoria más incluyente.

Notas relacionadas