29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía | Acusan de asesinato al guardia escolar de Long Beach que mató a Manuela “Mona” Rodríguez

#NoticiasDelDía | Acusan de asesinato al guardia escolar de Long Beach que mató a Manuela “Mona” Rodríguez. | Foto: Especial.

Paisano, en este jueves 28 de octubre te presentamos las noticias más importantes de Estados Unidos y México para que no te pierdas ningún detalle.

Tal vez te interese:  Shipper export declaration, el nuevo requisito para regularizar tu auto chocolate en México
Tal vez te interese:  ¿Qué autos no conviene importar de forma definitiva a México?

Estados Unidos

Acusan de asesinato a guardia escolar que disparó a Manuela “Mona” Rodríguez

Ayer arrestaron al guardia escolar de Long Beach que disparó y mató a Manuela “Mona” Rodríguez. Lo acusan de asesinato.

A través de un comunicado, la oficina del fiscal del condado Los Ángeles dijo que Eddie González está acusado con un cargo de asesinato. Se espera que el próximo viernes le lean los cargos en una corte de manera formal.

Dicho incidente ocurrió el pasado 27 de septiembre en un estacionamiento cerca de la preparatoria Millikan en Long Beach. Esto luego de que el guardia de seguridad del distrito escolar de Long Beach reportar un altercado entre Manuela “Mona” Rodríguez y otra joven.

Taxistas de Nueva York entra en huelga de hambre por deudas y competencia contra Uber en Estados Unidos

Los taxistas de Nueva York están llenos de deudas debido a la competencia que representa Uber y otras plataformas. En el último año, se han reportado nueve suicidios de taxistas, por lo que sus compañeros hicieron huelgas de hambre para forzar a la ciudad a reducir sus cargas económicas.

Asimismo, hace más de una semana, los choferes de taxis en Nueva York dejaron de comer y durmieron en sus autos a unos metros del Ayuntamiento. Estaban a la espera de que el alcalde Bill de Blasio acepte su propuesta de reducir la deuda.

México

Gobierno de México reconoce uso excesivo de la fuerza contra feministas

Los representantes del gobierno de México reconocieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otras organizaciones nacionales de defensa los derechos de las mujeres, el uso excesivo de la fuerza por parte del Estado para contener las protestas feministas.

Pemex removió a siete funcionarios por incendio en Campeche

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que por el incendio registrado el pasado 22 de agosto en la plataforma E-KU-A2, ubicada en la Sonda de Campeche; separaron de sus cargos a siete funcionarios.

Además, hay una investigación en curso a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe destacar que en el incendio fallecieron cinco personas.

Notas relacionadas