Los 5 consejos de Blanca Zarazúa para realizar tus trámites en Estados Unidos

Foto: Pixabay
Nuestra madrina, la abogada Blanca Zarazúa, te comparte 5 grandes consejos para tus trámites legales en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, sabemos que existen muchísimas dudas y preguntas respecto a los trámites legales que más le importan a la comunidad migrante en el vecino del norte. Nuestra madrina, la abogada Blanca Zarazúa, tiene el gusto de compartirte estos 5 consejos para trámites en Estados Unidos:

¿Cómo puedo pagar mis impuestos?

Las Declaraciones de Impuestos son muy importantes para el proceso de residencia legal en Estados Unidos. El simple hecho de recibir sus ingresos en efectivo no significa que no deba someter una Declaración de Impuestos.  Toma notas de tus pagos: fecha, cantidad recibida, quién pagó, y después ve con una persona experta.

¿Puedo tramitar mis papeles si mi hijo estadounidense ya cumplió 21 años?

Si un migrante irregular tiene un hijo norteamericano que acaba de cumplir 21 años, ¿podrá arreglar sus papeles? Muy probablemente necesitarás un perdón por haber radicado en EEUU sin papeles. En dado caso, la persona tiene que conseguir un patrocinador para hacer esta solicitud, pero el hijo no puede servir como patrocinador para el perdón. Sólo un cónyuge,       un padre con residencia legal o la ciudadanía norteamericana puede fungir como patrocinador del perdón.

Tal vez te interese:  Hija y defensora de migrantes: Blanca Zarazúa, la abogada que luchará por tus derechos

Si mi cónyuge estadounidense pidió mi ciudadanía pero falleció… ¿puedo continuar con este trámite?

Si tu cónyuge norteamericano solicitó tus papeles pero falleció antes de que fuera aprobada la solicitud, todavía puedes seguir con este proceso. Aún hay oportunidad para proceder mientras la petición se haya sometido.

¿Qué documentos necesito para conseguir un permiso de trabajo?

Para conseguir un permiso de trabajo, primero necesitarás solicitar otro tipo de beneficio migratorio.  Por ejemplo, si sometes una petición para asilo, DACA o ajuste de condición migratoria, entonces podrás solicitar un permiso de trabajo.

¿Cómo puedo notificar mi cambio de domicilio?

Es tu responsabilidad informar al gobierno federal de cualquier cambio de residencia. Mucha gente nunca recibe los avisos sobre sus casos porque no se avisó al gobierno de su cambio de domicilio.  El formato AR-11 sirve para notificar el cambio.


La abogada Blanca Zarazua es experta en la defensa de los derechos de los migrantes en Estados Unidos. Ha vivido y trabajado en California gran parte de su vida, por lo que conoce de primera mano todas las complicaciones que genera el sistema migratorio. Como abogada de inmigración, Blanca tiene la sensibilidad y la perspectiva bicultural en la mente y el corazón.

Tal vez te interese:  Los 16 trámites para los que no necesitas una cita por Mexitel

Recuerda que cada mes, Amigos de Conexión Migrante y la abogada Zarazua ofrecen cuatro asesorías de 30 minutos TOTALMENTE GRATIS. Para tener derecho a este beneficio, date de alta en nuestra membresía en el siguiente enlace:  https://amigos.conexionmigrante.com/.