México se enfrentará a Ecuador en partido amistoso

El equipo mexicano se medirá con su similar de Ecuador en partido amistoso que se jugará en Charlotte, Carolina del Norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La selección de México se enfrentará a Ecuador en partido amistoso este miércoles por la noche, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. Ya que este partido no forma parte del calendario oficial de la FIFA, el equipo mexicano y su similar ecuatoriana no pudieron convocar a  jugadores que participan en otros países, por lo que el encuentro se hará con futbolistas de las ligas locales.

Gerardo “Tata” Martino, director técnico del Tricolor, conformó un equipo de 18 jugadores, donde destacan Roberto Alvarado del Cruz Azul y Uriel Antuna, de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Por su parte, Gustavo Alfaro –entrenador argentino responsable del conjunto ecuatoriano–, eligió a 20 jugadores, entre los que se incluyen a Michael Estrada y Romario Ibarra, futbolistas que juegan en la Liga MX con los Diablos Rojos del Toluca y el Pachuca, respectivamente.

Tal vez te interese:  Gianni Infantino: la fusión de Liga MX y MLS podría ser la mejor del mundo

¿Cuándo será, y por dónde se podrá ver el partido?

El partido entre México y Ecuador se va a celebrar este miércoles 27 de octubre, a las 20:00 hora del centro (21:00 hora local). El estadio sede es el Bank of America Stadium de Charlotte; tiene capacidad para más de 74 mil aficionados y es la casa de las Panteras de Carolina de la NFL.

Para México, el partido será transmitido a través del Canal 5 de Televisa y el Canal 7 de TV Azteca, además de TUDN en los sistemas de televisión de paga. En los Estados Unidos, el juego podrá verse por UniMás y también por la señal de TUDN.

Ayer por la noche, el equipo mexicano reconoció y entrenó en la cancha del estadio de Charlotte.

Jugadores de la selección mexicana reconocen el Bank of America Stadium antes de entrenar. Foto: FMF.

¿Por qué la selección nacional debe jugar en los Estados Unidos?

Cada año, el equipo mexicano debe cumplir con cinco juegos de preparación en los Estados Unidos. Esto se debe al contrato que tiene la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con Soccer United Marketing (SUM), empresa que maneja los derechos de promoción del equipo mexicano en la Unión Americana.

El partido entre México y Ecuador será el quinto del 2021. Este año, el Tricolor ya ha tenido cuatro compromisos amistosos en suelo norteamericano; anteriormente se habían enfrentado a los equipos de Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria. Además, la selección nacional tuvo actividad en el verano con partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa Oro. Se espera que en diciembre se tenga un juego más, con rival por confirmar.

Tal vez te interese:  Los 10 atletas mexicanos mejor pagados