16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Participa en el Foro de Necesidades Migrantes de SocialTic este 29 de octubre

Entra al Foro de Necesidades Migrantes de SocialTic este 29 de octubre | Foto: SocialTIC
Conexión Migrante es parte del Foro de Necesidades Migrantes que la organización SocialTIC realizará este viernes 29 de octubre.

La organización digital, SocialTIC, te invita de forma gratuita al foro “Técnicas para identificar las necesidades de población migrante en LATAM”. El evento se compartirá por su canal de Youtube este viernes 29 de octubre a las 10 am

Tal vez te interese:  10 propuestas para apoyar a los migrantes retornados de USA
Tal vez te interese:  Organizaciones expondrán los abusos de México hacia los migrantes

Como parte de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática (AMI), este foro cuenta con el apoyo de la Red de Alfabetización Mediática e Informacional. 

Esta red busca ayudar a combatir la desinformación, las noticias falsas, los discursos de odio y la discriminación. Durante el evento, diversas organizaciones explicarán las técnicas que utilizan para identificar las necesidades de los migrantes en América Latina.

Además, la AMI tiene como objetivo mostrar proyectos innovadores impulsados por la sociedad civil y el periodismo independiente. 

De esta manera, los participantes compartirán cómo fortalecieron las acciones de comunicación, información y apoyo con la población migrante.

Por ello, nos complace informar que Conexión Migrante formará parte de este foro, pues SocialTIC nos reconoce como un medio comprometido con personas en desplazamiento. 

Los invitados que participarán en el Foro de Necesidades Migrantes serán: 

  • Cápsula Migrante: plataforma informativa para la población migrante en Perú. 
  • Iniciativas para el Desarrollo Humano (IDEHU): Digitalización y análisis de información recabada en campo con KoboToolBox.
  • El Derecho al No Obedecer – Barómetro de Xenofobia: análisis de escucha de xenofobia en Colombia.
  • Somos Colmena: comunidad virtual en el que se comparten mensajes y campañas con información segura y confiable sobre migración para el desarrollo de estas comunidades de Mesoamérica.

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias