24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

#NoticiasDelDía | Texas pide declarar emergencia por migración en la frontera con Estados Unidos

Greg Abbot culpó a Joe Biden por las muertes de los migrantes en San Antonio, Texas | Foto: ARCHIVO
Paisano, Conexión Migrante te ofrece un resumen de noticias de Estados Unidos y México para que estés informado.

Paisano, excelente martes. En Conexión Migrante te ofrecemos un resumen con las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Sólo los menores de 18 años podrán viajar a USA sin estar vacunados
Tal vez te interese:  ¿Qué autos chocolate podrán legalizarse? Estos son los requisitos

Estados Unidos

FEMA niega petición de Texas para declarar emergencia por migración en Estados Unidos

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) rechazó la petición de Texas para que el organismo emitiera una declaración de emergencia con el fin de hacer frente a los inmigrantes que llegan a la frontera.

Dicha declaración de emergencia permitiría al estado y al gobierno de Estados Unidos que se reembolsen millones de dólares que se han gastado en la respuesta a la “crisis fronteriza”. Así lo dijo Greg Abbott, gobernador de Texas.

Lluvia en California dejan sin electricidad a 380 mil hogares y negocios

Las inundaciones del fin de semana en California dejaron a 380 mil hogares y negocios sin electricidad. El lunes todavía seguían sin luz alrededor de 175 mil edificios.

Según medios locales, las inundaciones tiraron postes de energía y provocaron deslizamientos de tierra. También se desbordaron ríos en los condados de Napa y Sonoma. Por lo que se dieron evacuaciones en San Francisco, Santa Bárbara, San Rafael y Santa Rosa.

México

México registra mil 121 contagios de Covid-19 en el último día

Hasta el pasado lunes, México reportaba 3 millones 784 mil 448 de casos acumulados y 286 mil 496 muertes por Covid-19, según los datos de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, se sumaron mil 121 nuevos contagios y 150 muertes por el virus.

Los estados con más casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Elementos de seguridad en Xalpatláhuac, Guerrero quedan heridos tras enfrentamiento de policías comunitarios

En Xalpatláhuac, Guerrero se registró un enfrentamiento armado entra la guardia comunitaria y la policía municipal. Les quitaron las armas a los elementos de seguridad pública y terminaron heridos dos de ellos con balas y machetes.

Notas relacionadas