23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Rescatan a 334 inmigrantes hacinados en un tráiler en Veracruz

Rescatan a 334 inmigrantes hacinados en un tráiler en Veracruz. | Foto: Cortesía del Instituto Nacional de la Migración (INM).
334 inmigrantes viajaban en una caja de tráiler; iban en condiciones de hacinamiento cuando los detuvieron en Veracruz. | Con información de EFE.

El pasado viernes, 334 inmigrantes viajaban en condiciones de hacimiento y vulnerabilidad dentro de una caja de un tráiler por Veracruz. Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por medio de un comunicado, el INM informó que identificaron el vehículo en un punto de revisión de Cosamaloapan, Veracruz. Esto ocurrió en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Veracruz? la embajada de EU acercará sus servicios consulares hasta tu domicilio
Tal vez te interese:  Veintiocho adultos mayores obtuvieron sus visas gracias a Raíces Veracruzanas y Amexcan

Con el objetivo de hacer una revisión de rutina al escuchar gritos y golpes pidiendo auxilio, los agentes pidieron detener el tráiler. Al abrir una de las puertas, se encontraron a 334 inmigrantes, cuya nacionalidad no se dio a conocer.

Asimismo, los agentes explicaron que las personas inmigrantes presentaban síntomas de sofocación, ocasionada por el calor, la falta de ventilación; así como el hacimiento en el interior del tráiler.

¿Qué pasó con los inmigrantes hacinados en un tráiler en Veracruz?

El personal del INM trasladó a los inmigrantes a la estación Migratoria de Acayucan para identificar sus nacionalidades. Además, se les brindaron alimentos, agua y atención médica.

Los menores no acompañados y quienes viajaban en núcleo familiar estarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad en Veracruz. Por su parte, el conductor del tráiler quedó a la disposición de las autoridades ministeriales.

Desde octubre de 2018, miles de inmigrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y diferentes países africanos y asiáticos entran al territorio de México. Puesto que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas para los inmigrantes. En ocasiones se estacionan en estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla para hacer una parada intermedia en su camino rumbo hacia los Estados Unidos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas