Alec Baldwin y los posibles cargos que enfrentaría tras accidente en rodaje de película

Alec Baldwin y los posibles cargos que enfrentaría tras accidente en rodaje de película. | Foto: VOA / AP.
El actor Alec Baldwin está cooperando voluntariamente con la policía luego del accidente por disparar un arma de utilería en el set. | Con información de CNN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El actor Alec Baldwin podría enfrentar los cargos de homicidio involuntario luego de haber disparado un arma de fuego de utilería durante el rodaje de una película. Así lo consideró el abogado penalista Vance Owen. Sin embargo, el arma estaba cargada y por accidente mató a la camarógrafa Halyna Hutchins.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine”, escribió Alec Baldwin.

En entrevista con CNN, el abogado aseguró que la policía debe terminar su investigación y entregarla a los fiscales de Nuevo México. Existe una ley llamada Homicidio Involuntario, la cual se aplica a las personas no competentes para usar armas de fuego.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante rodaje de película
Tal vez te interese:  El crimen organizado, la frontera, y el tráfico de armas

Asimismo, el abogado consideró que este cargo sería el más grave que enfrente Alec Baldwin, ya que la policía podría demostrar que el actor no es competente para usar un arma de fuego.

Las armas de utilería continúan siendo armas letales, aunque se usen con salvas. Puesto que los mismos cartuchos contienen residuos que pueden ocasionar la muerte de personas.

De igual forma, el abogado detalló que en caso de que las autoridades decidan acusarlo de homicidio involuntario, el actor podría estar 18 meses en prisión. Así como pagar una multa de hasta 5 mil dólares.

¿Alec Baldwin irá a la cárcel?

Cabe destacar que la policía interrogó al actor y al productor de la película. Luego de declarar y cooperar voluntariamente, la policía decidió que no haría cargos de momento.

Sin embargo, Arthur L. Aidala, socio de la firma de defensa criminal de Nueva York Aidala, Bertina & Kamis, dijo que Alec podría estar libre de cargos. Puesto que el actor desconocía que la pistola tuviera balas reales.

El accidente del actor quedaría como “homicidio excusable”, según las leyes de Nuevo México, sitio donde se registró el hecho.

Con información de CNN.