Latinas trabajan 10 meses más para ganar lo mismo que un hombre blanco en USA

Activistas latinas marchan durante el Primero de Mayo en apoyo de los derechos de los trabajadores y la libertad de los inmigrantes en California. | Foto: VOA/AFP.
La pandemia de Covid-19 agravó la situación de las mujeres latinas. Ganan casi la mitad por cada dólar que ganan los hombres blancos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las mujeres latinas tienen que trabajar 10 meses más para ganar el mismo salario que un hombre blanco en el 2020, según un nuevo informe de “Unidos US”.

La organización latina que se dedica a la defensa de los derechos civiles, afirmó que la pandemia de Covid-19 agravó la situación de las mujeres latinas en Estados Unidos.  Antes del comienzo de la pandemia el año pasado, las proyecciones decían que el número de latinas en la fuerza laboral estadounidense aumentaría nueve veces más que el de mujeres blancas en los próximos diez años.

Tal vez te interese:  Kamala Harris se reúne con empresarias latinas para reconocer su labor
Tal vez te interese:  Empresarios latinos en Estados Unidos apoyaron a sus empleados durante la pandemia

A pesar de el impacto que tienen en la economía de Estados Unidos, las latinas ganan un poco más de la mitad de cada dólar que ganan los hombres blancos.

Por otro lado, el estudio asegura que los latinos contrajeron Covid-19 a una tasa de 1.7 veces más que los ciudadanos blancos. Además, tuvieron que enfrentar desafíos importantes, como:

  • Representación excesiva en trabajos con bajos salarios.
  • Pocas oportunidades de trabajar en lugares apartados.
  • Barreras para acceder a permisos por enfermedad pagados.

Latinos son esenciales para la economía de USA

El informe dice que esencial abordar las barreras económicas y las limitaciones que enfrentan las latinas para el crecimiento futuro de Estados Unidos.

Es importante recalcar que una de cada cuatro niñas, así como uno de cada cuatro niños, en el jardín de niños es hispana. Por eso es importante crear mejores oportunidades para las próximas generaciones y que no se enfrenten a los mismos problemas que sus madres y padres.

Actualmente, hay cerca de 62.1 millones de latinos viviendo en los Estados Unidos, según un censo realizado en 2020. Estas personas trabajan, consumen y apoyan la economía del país; es necesario reconocer su labor e intentar cerrar las brechas económicas, laborales y sociales.

Durante la pandemia de Covid-19 el 61% de los empresarios latinos de Estados Unidos redujeron su propio sueldo para poder mantener y pagar a sus trabajadores. Esto es una muestra del valor, compromiso y solidaridad de los latinos con el país y el bienestar de los residentes, ya sean ciudadanos o migrantes.