25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Diputados aprueban aumento a pasaporte mexicano en la Ley Federal de Derechos

Diputados aprueban aumento a pasaporte mexicano en la Ley Federal de Derechos. | Foto: Facebook de la Cámara de Diputados.
Con la aprobación de las reformas a la Ley Federal de Derechos, las tarifas para tramitar el pasaporte mexicano aumentaron.

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Federal de Derechos, la cual determina las cuotas que deben pagar los ciudadanos por la presentación de los servicios de las dependencias de la Administración Pública Federal.

Tal vez te interese:  Estos serán los costos del pasaporte mexicano en 2022
Tal vez te interese:  ¿Cómo apostillar un acta de nacimiento mexicana?

Con la aprobación de la Ley Federal de Derechos aumentará el precio del pasaporte mexicano a partir del 2022.

Cabe destacar que la Ley Federal de Derechos estuvo avalada por mayoría de 268 votos a favor de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). Así como 220 votos en contra por parte del PRI, PAN, PRD y MC.

¿Cuáles son las reformas a la Ley Federal de Derechos?

A continuación te presentamos las reformas a la Ley Federal de Derechos:

  • Actualiza el monto del precio por la expedición del pasaporte, documento migratorio que acredita la condición de estancia de visitante en otro país.
  • Se cambia el pago del derecho por el apostillamiento de documentos públicos federales, el cual será de mil 742.64 pesos.
  • Modifica el porcentaje de los recursos con los que cuenta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la expedición de pasaportes.
  • Se incorpora un nuevo derecho por la autorización de la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas de larga duración.
  • Ajusta al alza el costo por la prestación de los servicios para expedir los documentos de nacionalidad y naturalización.
  • Agrega un derecho por la expedición de copias certificadas de los documentos de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización.

Notas relacionadas