#NoticiasDelDía | Culpable, exenfermero de Texas que mató a 4 pacientes

Entre las noticias destacadas de Estados Unidos este día se encuentra la de un enfermero que inyectó aire a 4 pacientes en Texas. | Foto: Pixabay.
Todos los días, Conexión Migrante te ofrece un resumen de noticias con lo más importante de Estados Unidos y México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entérate de lo que está sucediendo en Estados Unidos y en México con el resumen de noticias que Conexión Migrante trae para ti todos los días.

Noticias en Estados Unidos

Declaran culpable a exenfermero en Texas que mató a 4 personas

Este martes, un jurado en Tyler, Texas, declaró culpable de homicidio capital al exenfermero William George Davis, de 37 años. Los hechos sucedieron entre 2017 y 2018, cuando Davis inyectó aire a 4 pacientes que se recuperaban de operaciones en el corazón.

William George se declaró inocente desde el principio. Incluso, según su abogado, intentó reanimar a una de las personas. Sin embargo, el jurado falló en su contra. Ahora se discute si le darán el castigo máximo de pena de muerte o si recibirá cadena perpetua.

Homicidios con armas se disparan en California; los latinos, entre los más afectados

Los delitos con armas de fuego aumentaron en 202 respecto al año anterior. | Foto: Pixabay.
Los delitos con armas de fuego aumentaron en 202 respecto al año anterior. | Foto: Pixabay.

El parque Exposition, en Los Ángeles, se cubrió con 3 mil 400 jarrones de flores blancas este martes. Cada una de las flores simboliza a los californianos que murieron por violencia con un arma de fuego en 2020. De acuerdo con la excongresista Gabrielle Giffords, hay noticias de que esta violencia aumentó un 29% el año pasado en Estados Unidos.

Particularmente en California, la violencia con armas de fuego aumentó un 30% entre 2019 y 2020. Además, aquí y en otras partes de USA, las comunidades más afectadas son los latinos y los afroamericanos.

Debido a esto, varias organizaciones y familiares de personas fallecidas piden a demócratas y republicanos que tomen cartas en el asunto. Quieren que haya medidas para frenar la venta de armas y recuperar las calles como lugares seguros.

Tal vez te interese:  Activistas: EE.UU. sigue separando familias migrantes

Noticias en México

Niño muere en Tijuana por intentar hacer reto de TikTok

Ayer se dio a conocer la noticia de la muerte de un pequeño de 8 años llamado Matías en Tijuana, Baja California. Esto sucedió el pasado 17 de octubre, cuando Matías intentó hacer el #blackouthchallenge de TikTok.

El reto consiste en atarse algo al cuello para asfixiarse y luego desatarse antes de caer desmayado. Matías se colgó a un árbol con una manguera para intentarlo. No obstante, no pudo desamarrarse después y falleció.

Los amigos de Matías lo bajaron del árbol y una vecina acudió al lugar tras escuchar sus gritos. Luego buscó a la madre del pequeño, quien no estaba en casa porque salió a trabajar. Entre los vecinos hicieron una colecta para el funeral del menor.

Marcelo Ebrard, fuera de los acusados por derrumbe del metro en la CDMX

Marcelo Ebrard se ha deslindado de responsabilidades en declaraciones públicas. | Foto: Twitter @m_ebrard
Marcelo Ebrard se ha deslindado de responsabilidades en declaraciones públicas. | Foto: Twitter @m_ebrard

Las noticias sobre el derrumbe de la Línea 12 en la Ciudad de México continúan. Esta semana se dio a conocer la lista de los empresarios acusados por esta falla. Sin embargo, entre ellos no figura Marcelo Ebrard, quien fue jefe de gobierno de la CDMX cuando se construyó esta línea.

Cuando lo cuestionaron al respecto, Ebrard declaró que “para eso se creó un organismo muy grande, que fue el Proyecto Metro”. De hecho, entre los acusados se encuentra el exdirector de este proyecto, Enrique Horcasitas. También están Moisés Guerrero, el director de la construcción, y Juan Antonio Grial, director de diseño de obras civiles, entre otros.