25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Perseguía a migrantes con la CBP; ahora podrían deportarlo por ser indocumentado

Todos los días, Conexión Migrante te presenta un resumen de noticias de lo que está sucediendo tanto en México como en Estados Unidos.

Nuestro resumen diario incluye las noticias más importantes de lo que está sucediendo en Estados Unidos y también en México.

Noticias en Estados Unidos

Mexicano detenía a inmigrantes como agente de la CBP… hasta que descubrió que es indocumentado

El mexicano Raúl Rodríguez, de 53 años, trabajó como agente del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante 18 años. No obstante, en 2018, las autoridades de Estados Unidos lo quitaron de su puesto y le dieron la noticia de que sus papeles eran falsos.

Rodríguez pidió una explicación a su padre, quien le confesó que en realidad nació en México y no en Texas. Ahora, el exagente enfrenta un caso en una corte de inmigración para pelear por su permanencia en USA.

16 estadounidenses y un canadiense permanecen secuestrados en Haití

Este fin de semana, entre las noticias más destacadas de Estados Unidos trascendió el secuestro de 17 misioneros en Puerto Príncipe, Haití. Todos ellos son miembros de la asociación Christian Aid Ministries.

Entre los secuestrados hay 16 estadounidenses y un canadiense; 12 de estas personas son adultos y 5 son menores de edad. Las autoridades estadounidenses ya están trabajando por rescatarlos; por el momento, atribuyen el delito a una banda conocida como 400 Mawozo, la cual ha perpetrado varios crímenes contra iglesias y grupos religiosos.

Bill Clinton estuvo en el hospital desde el martes de la semana pasada. | Foto: Twitter @BillClinton
Bill Clinton estuvo en el hospital desde el martes de la semana pasada. | Foto: Twitter @BillClinton

Bill Clinton sale del hospital

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, había estado en un hospital de California desde el martes de la semana pasada. Sin embargo, este domingo finalmente lo dieron de alta.

Tal vez te interese:  Caravana migrante continúa su recorrido por México, ya están en Puebla

Clinton terminó en el hospital durante una visita a California por una infección en vías urinarias. La infección se pasó a su torrente sanguíneo, pero el tratamiento que le administraron lo ayudó a mejorar. Ahora regresará a su casa en Nueva York para terminar de recuperarse.

Noticias en México

Buenas noticias: la Ciudad de México pasa a semáforo verde en semáforo Covid

A partir de este lunes, la Ciudad de México estará en semáforo verde según sus indicadores de la pandemia de Covid-19. Esto quiere decir que habrá menos restricciones para negocios como bares y centros nocturnos, los cuales operarán con aforo del 50%. Además, los eventos al aire libre no tendrán un aforo máximo.

La Ciudad de México permanecerá en verde hasta que haya noticias de nuevos incrementos de contagios o muertes por Covid-19. De ser así, las restricciones volverán.

Peña Nieto, uno de los grandes implicados en el caso Odebrecht. | Foto: Twitter @EPN
Peña Nieto, uno de los grandes implicados en el caso Odebrecht. | Foto: Twitter @EPN

Acusarán a Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray de delincuencia organizada

El caso Odebretch sigue dando noticias en México. Ahora, la Fiscalía General de la República planea presentar cargos de delincuencia organizada contra el expresidente Enrique Peña Nieto y otros 16 políticos por sobornar a la constructora brasileña.

Muchos de estos implicados ya han sido acusados de lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho, pero nunca los han detenido. No obstante, la nueva acusación en su contra implica cárcel obligatoria.

Según las investigaciones, Peña Nieto sobornó a la constructora brasileña Odebrecht para obtener recursos para su campaña presidencial en 2012.

Notas relacionadas