29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Asiste al XIV Encuentro Internacional Poetas Migrantes sin salir de casa

Foto: Especial
El Encuentro Internacional Poetas Migrantes se realizará de forma virtual y participar es totalmente gratuito, sólo necesitas visitar Facebook

La poesía es una forma de expresión que siempre se ha visto influenciada por las vivencias de quien la escribe y si hay un grupo de personas cosas por contar son los migrantes, es por ello que la Asociación de Escritores de San Luis Río Colorado te invita a participar en la XIV Edición del Encuentro Internacional de Poetas Migrantes desde la comodidad de tu hogar.

Debido a la pandemia, el encuentro de este año se realizará de forma virtual, del 14 al 22 de octubre específicamente. Además, los organizadores del evento explican que para participar no es necesario pagar nada, pues todas las actividades son gratuitas.

Tal vez te interese:  Nadia López, de niña migrante a poeta y trabajadora social
Tal vez te interese:  Carlos Bazán Ramos, el pintor oaxaqueño que brilla por su arte en EU

En entrevista para Conexión Migrante, el escritor mexicano Jesús Manuel Cuén Gamboa explicó que alrededor de 100 poetas de todo el mundo participan este año. Adicionalmente, detalló que el objetivo del Encuentro Internacional de Poetas Migrantes tiene como fin darle voz a un sector que no lo tiene.

Los poetas participantes provienen de 25 países como México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Argentina, Inglaterra, Puerto Rico, Nicaragua, etc.

En sus orígenes este encuentro buscaba reunir lo mejor de la poesía mexicana y la poesía chicana en la frontera. Sin embargo, con el paso de los años ha evolucionado y actualmente se convoca a los poetas para hablar en sus poemas sobre diversos temas, no es obligatorio que su obra refleje la migración.

Finalmente, Cuén Gamboa detalló que se tienen planeados 25 eventos durante los ocho días que durará el evento; estos irán desde las presentaciones, las mesas de lectura entre otros.

No olvides que asistir en 100% gratuito y si deseas participar en el Encuentro Internacional de Poetas Migrantes sólo conectarte a la página de Facebook del Evento.

Notas relacionadas