23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Proponen un cheque de estímulo de $500 dólares en Chicago

California es de los estados que siguen repartiendo un cheque de estímulo. ¿Pasará lo mismo en la ciudad de Chicago? | Foto: Pixabay.
Esta propuesta de un cheque de estímulo local debe discutirse. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con seguir repartiendo apoyos. Con información de The Sun.

Todavía no se tienen noticias sobre la aprobación de un cuarto cheque de estímulo. Sin embargo, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, lanzó su propia propuesta para brindar ayuda económica a los habitantes de la ciudad.

Esta propuesta consiste en enviar cheques de estímulo mensuales de $500 dólares a las familias durante un año. Pero este beneficio no sería para todos: se calcula que únicamente unos 5 mil hogares lo recibirían.

La idea de la alcaldesa Lightfoot constaría cerca de $30 millones de dólares en inversión. Pero, a pesar de que ayudaría a muchas familias a salir de la pobreza, no todos están de acuerdo con la idea.

Cheque de estímulo, una propuesta “tonta”

Uno de los opositores de esta propuesta es Adam Andrzejewski, de la organización Open the Books. De acuerdo con Andrzejewski, la propuesta de invertir en un nuevo cheque de estímulo económico deja de lado otras prioridades como la educación y la seguridad.

Incluso, Adam Andrzejewski tildó la propuesta de la alcaldesa de Chicago como una tontería. Dijo que los fondos de rescate por la Covid-19 deberían invertirse en otro tipo de medidas.

Andrzejewski ha recurrido al mismo argumento de muchos republicanos que han retirado las ayudas de sus estados: de acuerdo con el activista, pagar a las personas por no trabajar no es una forma de reactivar la economía.

Tal vez te interese:  Mexicanos reconocen la buena atención de los Consulados de México en Texas, Indianápolis, Detroit, Orlando y Seattle

Sin embargo, aún falta ver si el gobierno de Chicago aprobará este cheque de estímulo. Por el momento no se tienen más detalles sobre quiénes podrían recibirlo si esto sucede.

California continúa dando estímulos económicos

Mientras este apoyo se discute en Illinois, en otros estados como California la ayuda económica continúa llegando a los hogares. Aquí, los contribuyentes están recibiendo un cheque incluso si son migrantes indocumentados.

Esta ayuda consiste en un cheque de estímulo único para familias de bajos recursos, y se está entregando de acuerdo con los códigos postales de los hogares.

Con información de The Sun

Notas relacionadas