Asiste a la Feria del libro de Chicago; habrá eventos virtuales y presenciales en octubre

Feria del libro de Chicago tendrá eventos virtuales y presenciales en octubre | Foto: El Beisman
Este 14, 15 y 16 de octubre no te pierdas las actividades que la Cuarta Feria del Libro de Chicago tiene para ti y tu familia. | Con información de El BeiSMan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir del 14 de octubre comenzará la Cuarta Feria del Libro de Chicago, la cual busca reflexionar sobre la literatura escrita en español en Estados Unidos. Debido a la pandemia por Covid-19, los eventos serán virtuales y una lectura será presencial. 

Tal vez te interese:  Equipo mexicano debutará por primera vez en la historia en la NBA G League
Tal vez te interese:  La Casa Blanca abrirá sus puertas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Uno de los objetivos principales de esta cuarta edición es brindar oportunidades para que se continúe fomentando la lectura y el intercambio de ideas desde distintos ángulos del quehacer cultural. 

Además contará con la participación y apoyo de diferentes medios culturales y universidades como:

  • El BeiSMan
  • Himpar editores
  • Guild Literary Complex
  • Northwestern University
  • New Latino Boom
  • Interprenet
  • Farmers Insurance

Dentro de la ciudad de Chicago, la comunidad latina es una de las más grandes en Estados Unidos. Por otro lado, aporta considerablemente al mercado laboral de la ciudad, pues genera trabajadores, empleadores y consumidores. 

Sus habitantes destacan por ser protagonistas de una producción cultural significativa. Ejemplo de ello son los 120 títulos en español y de distintos géneros que se han publicado en la última década. 

Gracias a estos libros, algunos autores de Chicago recibieron premios internacionales; otros tantos se convirtieron en maestros docentes de escuelas públicas.

De acuerdo con el medio de comunicación  El BeiSMman, los artistas latinos de Chicago cubren todas las disciplinas de las artes contemporáneas y conforman una comunidad dinámica. 

Por ello, esta comunidad es responsable de la producción cultural y formativa de más de 500 mil hogares latinos dentro de la zona metropolitana del Medio Oeste en USA.

Las fechas de las actividades para la Cuarta Feria del Libro de Chicago serán el 14, 15 y 16 de octubre de 2021