18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Desnudo y asustado: así encontraron al pequeño Christopher Ramírez cerca del bosque

Un vecino de Plantersville, Texas, encontró a Christopher Ramírez desnudo en el bosque. Nadie sabe cómo es que el niño sobrevivió solo. Con información de Click 2 Houston y Univision.

Después de tres días de búsqueda, este sábado, las autoridades finalmente encontraron al pequeño Christopher Ramírez. Su familia pudo reunirse con él gracias a la ayuda de un hombre identificado como “Tim”, quien salió a buscarlo en cuanto se enteró del caso.

“Tim” (quien prefirió no dar su información personal a la prensa) supo sobre la desaparición de Christopher el viernes por la noche. El hombre escuchó al respecto mientras estaba con un grupo de estudio bíblico al que asiste cotidianamente.

Al día siguiente, el sábado por la mañana, hizo sus oraciones y decidió salir al bosque en Plantersville, Texas, a buscar al pequeño. “El Espíritu me instó”, declaró al medio Click 2 Houston.

Así fue como Tim encontró a Christopher Ramírez

Tim inició la búsqueda a las 9:45 de la mañana. Mientras caminaba cerca de la tubería de un oleoducto escuchó unos ruidos que, al principio, pensó que podían ser de un venado. “A veces los ciervos hacen eso: hacen ruidos como si fueran un humano”, declaró Tim.

Sin embargo, cuando se aseguró de que eran los ruidos de un niño comenzó a llamar “hola, hola”. El pequeño Christopher le respondía, pero como sólo habla español Tim no podía comprenderle.

Christopher Ramírez, de 3 años de edad, había desaparecido después de volver de la tienda con su familia. | Foto: Facebook ABC13-Steve Campion.
Christopher Ramírez, de 3 años de edad, había desaparecido después de volver de la tienda con su familia. | Foto: Facebook ABC13-Steve Campion.

Después de un rato, el hombre decidió ir con las autoridades para indicarles dónde había escuchado los ruidos y les dijo que era posible que Christopher estuviera ahí. Luego regresaron juntos al lugar y siguieron buscando.

Finalmente, cerca de las 11:30 de la mañana, Tim pudo encontrar al pequeño entre la yerba luego de llamarlo repetidas veces por su nombre. “Estaba totalmente desnudo, sin zapatos, sin ropa, nada”, declaró el hombre.

Tim también afirmó que muchos en el condado de Grimes oraron por la aparición de Christopher Ramírez. De igual forma, dijo que en este y otros casos es importante no perder la esperanza en Dios.

El pequeño se encuentra bien de salud

De acuerdo con las autoridades, Christopher Ramírez no mostró lesiones graves al momento del rescate. Únicamente estaba un poco deshidratado y con rasguños y espinas en sus pies.

Tal vez te interese:  ¡Localizado! Ayúdanos a localizar a Gustavo García Trujillo, desaparecido en Texas

Nadie sabe cómo es que Christopher sobrevivió en el bosque sin comida ni alimentos durante tres días. Afortunadamente, tras estar en el hospital bajo observación se reporta con buen estado de salud. Por su parte, el sheriff del condado de Grimes calificó a Tim como un ángel de la guarda que ayudó al rescate de este pequeño.

Con información de Click 2 Houston y Univision

Notas relacionadas