24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Aparece Christopher Ramírez, el niño de 3 años que había desaparecido en Texas

Christopher Ramírez, de 3 años de edad, había desaparecido después de volver de la tienda con su familia. | Foto: Facebook ABC13-Steve Campion.
Christopher Ramírez estuvo perdido por casi cuatro días enteros. Afortunadamente, el pequeño ya se encuentra en casa con su familia. Con información de Univision.

Desde el pasado miércoles, la familia de Christopher Ramírez no sabía nada de él. Sin embargo, este sábado, las autoridades del condado de Grimes en Texas confirmaron que el pequeño ya apareció sano y salvo.

Luego de una búsqueda de cuatro días, el sheriff de Grimes, Don Sowell, confirmó que Christopher ya pudo reunirse con su madre. Además de una leve deshidratación, el pequeño se encuentra bien y no presenta signos de heridas. Aun así, cuando lo encontraron lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con el sheriff Don Sowell, las autoridades del condado recibieron una llamada que les ayudó a dar con el paradero del pequeño. En esta llamada, una persona les informó que había visto a Christopher Ramírez a cinco millas de distancia de la casa del menor.

Así concluye un operativo en el que participaron más de 20 agencias de investigación tanto de Texas como del gobierno federal de Estados Unidos.

¿Cómo fue la desaparición de Christopher Ramírez?

Este pequeño de origen hispano se encontraba perdido desde el miércoles 6 de octubre. De acuerdo con su madre, Araceli Núñez, todo sucedió cuando la familia regresaba de hacer las compras para su hogar en Texas.

Núñez se distrajo mientras bajaba los víveres del auto. En ese momento, Christopher se puso a jugar con el perro de la familia. Según una vecina de la zona, el pequeño siguió al perro en la calle. Sin embargo, momentos después, la mascota regresó sola al hogar.

Tal vez te interese:  Anuncian 65 mil visas H-2B de trabajo disponibles para el 2023

La familia y los vecinos estuvieron buscando a Christopher Ramírez por cerca de 20 minutos sin éxito. Después de esto se comunicaron con las autoridades para reportar su desaparición.

Al principio no fue fácil, pues los familiares del pequeño no hablan inglés. Sin embargo, lograron colaborar con los cuerpos de seguridad para encontrar al niño.

Con información de Univision

Notas relacionadas