25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La Casa Blanca abrirá sus puertas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

La Casa Blanca abrirá sus puertas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana | Foto: Pexels
Arte, música y deporte son algunos de los aportes que la comunidad latina ha hecho a USA, por eso la Casa Blanca les rinde un homenaje en su recinto.

Una exposición sobre la cultura latina se presentará dentro de la Casa Blanca como parte de las actividades del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

Arte, cocina y hasta deporte serán los temas que el gobierno estadounidense reconoce como aportaciones de la comunidad latina: desde México hasta el Cono Sur. 

Tal vez te interese:  Así puedes celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Florida
Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

Por su parte, Ernesto Apreza, director de Alcance Latino en la Casa Blanca, mencionó lo siguiente sobre esta exposición:

“Es como un reconocimiento que nuestra comunidad sea una parte importante de este país y de la historia del país”, dijo Ernesto Apreza a la Voz de América.

Apreza recorrió el pasillo donde se celebrará este reconocimiento junto al reportero de la Voz América (VOA),  Jorge Agobian.

Algunos de los objetos que se mostrarán forman parte de las colecciones del Museo de la Historia Estadounidense. Otros, como la máquina para hacer tortillas, los sacaron de la propia cocina de la Casa Blanca. 

¿Qué verás en las vitrinas de la Casa Blanca?

Por otro lado, habrá una repisa para a la cantante cubana, Celia Cruz, donde se pueden observar sus zapatillas y un póster. Apreza menciona que es su lugar favorito, pues él es fan de esta música.

“Aquí está mi  parte favorita porque soy un fan enorme de Celia Cruz”, dice Ernesto Apreza.

En otra vitrina, la comunidad latina se lleva el reconocimiento de la Casa Blanca como una de las regiones musicales y culturales más dinámicas del mundo. Además de que va ganando terreno dentro de la población estadounidense.

Junto con decenas empleados de origen latino, tal como Apreza, el gobierno de USA rinde un pequeño homenaje a los 62 millones de hispanos que hicieron de Estados Unidos su hogar.

Con esta exposición, la Casa Blanca busca enaltecer el idioma, la cultura y el trabajo de millones de latinos.

También es importante resaltar que, el año siguiente, entre México y EE.UU. se festejan 200 años del inicio de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Notas relacionadas