Julio Urías, el pitcher mexicano que brilla en Los Ángeles

A los 25 años, Julio Urías se ha convertido en un pitcher estrella para los Dodgers de Los Ángeles, y va en camino para convertirse en un ídolo del deporte mexicano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Originario de Culiacán, Julio Urías es el pitcher mexicano más importante, en estos momentos, en el mejor beisbolista del mundo, el de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos. Y por si fuera poco, lo ha logrado con los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipos más tradicionales del béisbol.

Talento puro, a pesar de las adversidades

Nacido el 12 de agosto de 1996, el pitcher mexicano creció con un tumor en el ojo izquierdo. Pasó por tres cirugías para arreglar la condición, pero esto no fue impedimento para que siguiera su pasión por el béisbol.

En una ocasión, Urías dijo en entrevista con Los Angeles Times:

 

“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”

 

Tras jugar por varios años en las ligas infantiles de Culiacán, fue captado por cazatalentos del equipo californiano. Urías firmó un contrato con los Dodgers el 12 de agosto del 2012, su cumpleaños 16. Jugó tres años en el sistema de ligas menores del equipo, y debuto en las Grandes Ligas en mayo del 2016.

Tal vez te interese:  Los 10 atletas mexicanos mejor pagados

La estrella mexicana que brilla al sur de California

La temporada del pitcher mexicano ha sido histórica. Urías terminó con marca de 20 ganados y 3 derrotas en 32 partidos, el mejor récord para un lanzador esta temporada. El equipo de Los Ángeles ganó 106 juegos, quedando en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Julio Urías es el cuarto pitcher mexicano que consigue ganar 20 partidos en una sola campaña de MLB.

Antes que él, la leyenda del béisbol Fernando “El Toro” Valenzuela y Teo Higuera lograron esta hazaña en 1986. Esteban Loaiza también lo hizo en la temporada del 2003.

Además, el sinaloense tuvo estadísticas individuales muy sólidas. Urías alcanzó promedio de efectividad de 2.96, 185 ponches y un WHIP (bases por bolas y hits permitidos por entrada) de apenas 1.02. Todos estos números lo hacen un fuerte candidato al premio Cy Young, que es otorgado por un panel de expertos al mejor lanzador en las dos ligas que conforman MLB.

Hace un año, el pitcher mexicano estuvo intocable en las series de playoffs. Urías apareció como relevista en los juegos que definieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y la misma Serie Mundial, a favor de los Dodgers. Urías consiguió cerrar el partido número 6 de la Serie Mundial, donde la escuadra angelina se consagro campeona de Grandes Ligas por primera vez desde 1988.

***

 

Notas
Relacionadas

Más Noticias