Estados Unidos noticias viernes 8 de octubre de 2021

La Patrulla Fronteriza en Estados Unidos localizó a 5 migrantes heridos de bala en Texas. | Foto: Twitter @CBP
Todos los días, Conexión Migrante te ofrece un resumen con las noticias más importantes de lo que está sucediendo en Estados Unidos. Con información de La Opinión y Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entérate de lo que está sucediendo en Estados Unidos con las noticias más importantes del día.

Encuentran a cinco migrantes baleados al lado del Río Grande, en Texas

La madrugada de este lunes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró a 5 inmigrantes heridos de bala cerca del Río Grande. Los hecho sucedieron a las 12:39 am en la zona de Hidalgo, Texas.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los hombres viajaban con un grupo de 11 personas. Cuando la Patrulla Fronteriza los encontró les dio atención médica de inmediato para salvarles la vida.

Las autoridades de Estados Unidos no revelaron la identidad de las personas. No obstante, dicen que este tipo de noticias en Estados Unidos son un ejemplo de cómo los migrantes arriesgan su vida a costa de traficantes que les prometen llevarlos a USA.

Joven va a la cárcel por alojar a inmigrantes y disparar contra uno de ellos

Jorge Estrada-Torres, de 33 años, recibió una condena de casi 20 años en una prisión federal. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), el acusado ocultó a varios migrantes e hirió de gravedad a uno de ellos con un arma de fuego.

Esto sucedió en Quemado, un pueblo de cerca de 200 habitantes al sur de Texas. Ahora, Estrada-Torres pasará 235 meses en la cárcel por conspiración, posesión de armas y por haber disparado contra una persona.

El Departamento de Justicia informó sobre el caso pero no dio detalles sobre la identidad o el estado de salud de quien recibió el impacto de bala. Tampoco sobre cómo fue que sucedió el arresto Sólo detalló que el caso contra Jorge Estrada inició en 2020 pero recibió su sentencia apenas la semana pasada.

Inundaciones “repentinas” en Alabama dejan 4 muertos

Así quedaron algunas partes de Alabama tras las fuertes inundaciones esta semana. | Foto: Facebook @cahabariverkeeper
Así quedaron algunas partes de Alabama tras las fuertes inundaciones esta semana. | Foto: Facebook @cahabariverkeeper

Este jueves, el número de muertos por una serie de inundaciones inesperadas en Alabama ascendió a cuatro. Tres de las personas fallecidas eran jóvenes adultos y una más era un niño de 4 años.

Dos de estas personas murieron en la ciudad de Hoover y las otras dos en el condado de Marshall. Todas ellas estuvieron desaparecidas hasta que las autoridades locales encontraron sus cuerpos. El último en hallarse fue el cuerpo del niño.

Tal vez te interese:  Desaparecen 13 mexicanos que intentaban cruzar hacia Texas; se cree que fue el narco

Este menor de edad quedó atrapado en un automóvil y fue arrastrado por la corriente. Lo mismo sucedió con una pareja de 23 años a la que los cuerpos de rescate no pudieron alcanzar por la fuerza y la rapidez del agua.

Las inundaciones, provocadas por fuertes lluvias en Alabama, también llegaron al norte de Florida. Aquí, varios autos se quedaron atrapados en los caminos y las casas se vieron rodeadas por encharcamientos.

Sospechoso de tiroteo escolar en Texas paga fianza y sale de prisión

"Timothy

Esta semana, en Estados Unidos trascendió la noticia de un tiroteo en una escuela de Texas. El día del incidente, el miércoles, las autoridades detuvieron a Timothy George Simpkins como sospechoso. Sin embargo, el jueves, Simpkins ya estaba en libertad.

El joven se entregó a la policía de Arlington, Texas, unas horas después del tiroteo en la escuela South Arlington. Simpkins acudió en compañía de su abogado, y por la mañana del lunes ya estaban empezando los trámites para su liberación.

La familia del joven tuvo que pagar una fianza de $75 mil dólares. Mientras tanto, dos de las cuatro personas heridas permanecen en el hospital. Una de ellas es un menor de 15 años que permanece en estado grave. El otro, un profesor de 25 años en buenas condiciones.

Por su parte, las autoridades continuarán con las investigaciones. Hasta el momento han revelado que Simpkins comenzó a disparar cuando los estudiantes en un salón del segundo piso de la escuela comenzaron a pelear. En ese momento, el joven sacó el arma e hirió a dos adultos y dos compañeros.

Con información de La Opinión y Telemundo