16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Estados Unidos noticias jueves 7 de octubre de 2021

Estados Unidos noticias jueves 7 de octubre de 2021. | Foto: Pixabay.
Paisano, te dejamos las noticias más importantes de Estados Unidos del jueves 7 de octubre de 2021 para que no te pierdas nada.

Paisano, te dejamos un breve resumen de las noticias más importantes que están sucediendo en Estados Unidos para que estés informado.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva
Tal vez te interese:  El paso a paso para trabajar en Estados Unidos

Juez federal bloquea ley antiaborto de Texas, Estados Unidos

Un juez federal en Estados Unidos bloqueó la aplicación de una ley antiaborto que se puso en marcha en Texas, la cual prohíbe cualquier interrupción del embarazo.

Asimismo, el magistrado Robert Pitman aceptó la petición del gobierno de Joe Biden. Puesto que por medio del Departamento de Justicia había reclamado la suspensión temporal de la ley impulsada por los republicanos a la espera de que se determine su constitucionalidad.

Biden y Xi tendrán una reunión virtual antes de que termine el año

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, su homólogo de China, tendrán una reunión virtual antes de que termine el año. Será el primer encuentro entre los dos luego de que Biden llegó al poder en enero pasado.

Así lo dio a conocer Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, y Yang Jiechi, máximo responsable de la diplomacia china.

Joe Biden se alía con bancos de Estados Unidos para presionar sobre techo de deuda

El presidente Joe Biden se alió con directivos de grandes empresas de Estados Unidos, entre ellas bancos como Citibank y JP Morgan Chase. El objetivo es presionar a los republicanos en el Congreso y resolver la crisis de deuda que amenaza el país.

Ante el riesgo cada vez más real de una suspensión de pagos de la deuda que podría provocar una crisis financiera en Estados Unidos; Joe Biden quiso cerrar con figuras destacadas en el ámbito de las finanzas. Con el fin de presionar al Senado para que apruebe esta semana una suspensión del límite de endeudamiento.

Notas relacionadas