29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Se acaba el tiempo para reclamar el fondo para trabajadores migrantes excluidos

Una trabajadora usa una máscara en el paseo Universal City, California, el primer estado de EEUU que impuso fuertes restricciones cuando fue declarada la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. | Foto: AP / Voz de América

El fondo para Trabajadores excluidos es un beneficio aprobado por el estado de Nueva York para que las personas que no pudieron acceder a otros apoyos por la pandemia, como los migrantes indocumentados, puedan recibir ayudas, sin embargo, el tiempo para solicitarlo está por terminar.

Para que ningún migrante indocumentado se quede sin recibir esta ayuda, la organización Mixteca recordó que ellos ayudan a solicitar el fondo para trabajadores excluidos.

Tal vez te interese:  9 detalles sobre el fondo para trabajadores indocumentados en NY
Tal vez te interese:  Nueva York crea un fondo de apoyo para trabajadores, incluidos migrantes

Y es que este fondo pronto dejará de estar disponible, de acuerdo con las autoridades de Nueva York, el fondo se está agotando.

“Las personas que ya enviaron una solicitud aún pueden acceder a su cuenta para ver el estado o responder a solicitudes de información. Las solicitudes serán procesadas por orden de llegada. El Departamento de Trabajo no puede garantizar que los fondos estén disponibles para reclamos enviados después del 24 de Septiembre 2021”, explicaron las autoridades en la página oficial del fondo.

Para reclamar el fondo para trabajadores excluidos puedes ingresar a este enlace (da clic aquí); una vez lo hagas tendrás que seleccionar el idioma y crear una cuenta, ya sea con un correo electrónico o número de teléfono.

Si necesitas ayuda puedes acudir a Mixteca llamando al (718) 965-4795 o visitando sus oficinas en el 245 23rd Street 2nd Floor, Brooklyn, NY 11215, en un horario de martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, sábados de 10:00 am a 5:00 pm.

Notas relacionadas