24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estados Unidos noticias martes 5 de octubre de 2021

En Estados Unidos podría haber una segunda dosis de la vacuna Johnson & Johnson. | Foto: AP / VOA.
Como todos los días de lunes a viernes, Conexión Migrante te trae un resumen de noticias de lo que está pasando en Estados Unidos. Con información de Mundo Hispánico, Telemundo y Hola News.

No te pierdas las noticias de este martes sobre lo que está sucediendo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Recuerda que mantenerte informado es lo más importante.

Johnson & Johnson pide permiso para aplicar vacuna de refuerzo en Estados Unidos

Este martes, la farmacéutica Johnson & Johnson hizo una solicitud especial a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Esta solicitud consiste en permitir que se aplique una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19.

Pero la farmacéutica no es la primera en hacer esta petición. En semanas pasadas, la FDA autorizó el mismo permiso a Pfizer. Por su parte, Moderna también está esperando la aprobación de una dosis de refuerzo.

Las farmacéuticas en Estados Unidos están buscando dosis de refuerzo frente a las noticias de que ésta brinda una mayor protección contra la Covid-19.

Esposa del gobernador de Florida padece cáncer de seno

Casey DeSantis, esposa del gobernador Ron DeSantis. | Foto: Twitter @FLCaseyDeSantis
Casey DeSantis, esposa del gobernador Ron DeSantis. | Foto: Twitter @FLCaseyDeSantis

Casey DeSantis, esposa del gobernador Ron DeSantis, fue diagnosticada con cáncer de seno. Así lo anunció el gobernador de Florida a través de un comunicado.

A pesar de la mala noticia, la pareja DeSantis tiene fe en que superará este obstáculo. El matrimonio tiene tres hijos: Mason, Madison y Mamie; los tres son menores de 5 años.

Casey DeSantis tiene 41 años. Antes de casarse con Ron DeSantis fue periodista y presentadora de televisión. Además, durante la universidad destacó ampliamente en los deportes ecuestres.

Tal vez te interese:  USA rompe nuevo récord de Covid-19, suma 83 mil casos en un día

Gobierno de Estados Unidos busca mantener precio de la gasolina a la baja

La gasolina en Estados Unidos ha aumentado de precio por una baja en la producción y por otros factores como los desastres naturales. | Foto: Pixabay.
La gasolina en Estados Unidos ha aumentado de precio por una baja en la producción y por otros factores como los desastres naturales. | Foto: Pixabay.

Este lunes, la Casa Blanca anunció que hará todas las negociaciones posibles para mantener a la baja el precio de la gasolina en el país. De acuerdo con la portavoz Jen Psaki, esto se dará por medio de tratos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estados Unidos no forma parte de la OPEP. No obstante, tiene socios ahí con los que trabajará para aumentar la producción de petróleo. El año pasado, la OPEP recortó esta producción en 9.7 millones de barriles diarios.

Por otro lado, Jen Psaki aclaró que los precios de la gasolina han aumentado debido a los estragos que el huracán Ida dejó en Estados Unidos.

Con información de Mundo Hispánico, Telemundo y Hola News

Notas relacionadas