19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias lunes 4 de octubre de 2021

Una de las noticias más impactantes de este fin de semana en Estados Unidos es la muerte de un tiktoker quien, al parecer, traficaba a migrantes indocumentados. | Foto: IG @gabenotbabee
Como todos los días, Conexión Migrante te trae las noticias de lo que está sucediendo en Estados Unidos para mantenerte informado.

El día de hoy, entre otras noticias, en Estados Unidos se han reportado tiroteos, fugas de petróleo y más. No te pierdas la información más relevante del día.

Famoso de TikTok muere en persecución; transportaba a migrantes indocumentados

Gabriel Salazar, un famoso tiktoker de 19 años, perdió la vida luego de estar en una persecución con la Patrulla Fronteriza. Aunque los hechos sucedieron la semana pasada, las autoridades de Estados Unidos apenas dieron a conocer los hechos.

El accidente donde Salazar perdió la vida ocurrió en La Pryor, Texas. Según medios locales, la policía de Crystal City intentó detener el vehículo en el que viajaban el tiktoker y tres personas más (un Chevrolet Camaro blanco 2014).

Sin embargo, en lugar de detenerse, Gabriel Salazar aceleró, perdió el control de su auto y se estrelló contra unos árboles. Con él viajaban tres mexicanos indocumentados:

  • Luis Jiménez Mora, de 41 años
  • José Molina Lara, de 23 años
  • Sergio Espinoza Flores, de 36 años

Todos ellos también perdieron la vida.

Derrame de petróleo en California, “desastre ecológico” en Estados Unidos

Este fin de semana, un derrame de petróleo en el condado de Orange provocó el cierre de playas y el despliegue de operativos de limpieza en áreas protegidas.

La noticia del incidente al sur de Estados Unidos despierta temores ante un posible desastre ecológico. Y es que la marea de petróleo ya mató a varios animales silvestres durante su paso a humedales protegidos.

Tal vez te interese:  USA amplía programa de devolución de solicitantes de asilo; México responde

Hasta el momento se tienen informes sobre el cierre en un oleoducto frente a Newport Beach. Se cree que dicho oleoducto es la fuente de la fuga de petróleo.

Esta fuga ya afectó zonas como el río Santa Ana y los humedales de Tarbet. Mientras las labores de limpieza continúan, las autoridades de Estados Unidos piden a las personas no acercarse a áreas contaminadas y estar atentos a síntomas como mareos y dolores de cabeza por intoxicación.

En este tiroteo estuvo involucrada una persona de origen hispano. | Foto: Pixabay.
En este tiroteo estuvo involucrada una persona de origen hispano. | Foto: Pixabay.

Tiroteo en Houston deja un muerto y tres heridos

Este domingo se desató un tiroteo entre los vecinos de un parque de casas móviles cerca de Telephone Road, en Houston, Texas. Al parecer, el incidente inició con una pelea entre dos mujeres por la queja de un ruido.

No obstante, las cosas empeoraron cuando dos hombres llegaron, se metieron en la discusión y empezaron a dispararse. Como consecuencia de esto, un hombre de origen latino perdió la vida en el lugar. Otro hombre de 40 años, una mujer y el hijo de una de las parejas involucradas resultaron heridos; las autoridades los trasladaron al hospital.

Con información de Telemundo y La Opinión

Notas relacionadas