19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El entretenimiento digital no deja de crecer

Foto: Voz de América / Reuters
El entretenimiento digital es un campo que ofrece opciones para todos los usuarios, películas, series, música podcast y mucho más...

Los consumidores de la industria del entretenimiento digital han sido cada vez más demandante, desde los podcasts, las plataformas de streaming y de música, pasando por las plataformas de blackjack online.

La realidad aumentada es una de las más innovadoras. Un ejemplo claro son los conciertos dados bajo una nueva modalidad, tal es el caso de “Tecate pal norte” uno de los eventos más importantes de Monterrey Nuevo León fue el primer festival virtual de todo el continente.

Tal vez te interese:  Vicente Fernández no ha muerto; son rumores en redes sociales
Tal vez te interese:  Johnny Ventura, la leyenda del merengue: 10 canciones más populares

El precio era de entre 200 y 300 pesos la entrada, una vez que tenías tus boletos podrías disfrutar desde la comodidad de tu casa este concierto virtual donde más de 17 artistas se presentaban en una plataforma completamente temática y el invitado especial de la comedia “Franco Escamilla” haciendo uno de sus shows de stand up para hacer reír a cada uno de los observadores.

Y funcionó. No te tenías que transportar, no tenías que gastar en hospedaje, comidas, golosinas o souvenirs. Bastaba con in a la tiendita de la esquina para poder comprar alguna golosina.

Y no solo eso. Con un solo pago toda tu familia o amigos podían disfrutar del evento; cosa que antes no sucedía.

Uno más de la realidad aumentada es Pokémon Go, adjust reconoce que el beneficio que esta tendencia tiene una mayor tasa de retención, diferentes oportunidades para quienes crean el contenido, el targeting sirve bastante para el aumento de ventas en cada uno de los usuarios que lo consumen.

Si bien no podían faltar las plataformas de películas y series que son las más codiciadas en la actualidad, Netflix sigue siendo una de las más elegidas debido a su variedad y contenido original.

El streamig a la cabeza en entretenimiento digital

Sin embargo, el mercado del entretenimiento digital crece y los usuarios eligen la plataforma de streaming conforme a sus necesidades, gustos y poder adquisitivo.

Existen distintos sitios, tales como Disney plus, Amazon, HBO, STAR+. Las cuales se han convertido en plataformas sumamente rentables para sus creadores y la diversificación de contenidos hace que en una familia existan hasta 5 cuentas diferentes de 5 opciones diversas.

Entre las plataformas de música se encuentra YouTube, Deezer, Amazon Music, Google Play Music, Apple Music y Spotify siguen compitiendo por el interés del público.

Es indudable que la diversión de la última década pasa por la red de redes. Una oferta casi infinita, que los nuevos soportes han permitido que siga ganando calidad. Especialmente la velocidad de conexión en los hogares y la llegada generalizada de la quinta generación de trasmisión de datos. El 5G ha cambiado el panorama online tal y como se conocía hasta el momento, ya que erradicará problemas tan molestos como la latencia, que impedían llevar a cabo una experiencia interactiva plena para millones de personas en todo el globo terráqueo.

El futuro siempre es incierto en muchos campos, pero sin duda lo que respecta a la tecnología está bastante claro. Las innovaciones interactivas seguirán llegando al mercado, lo que permitirá a muchos campos seguir dando nuevos giros de tuerca a todos sus productos.

Notas relacionadas