23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Cheque de estímulo de California llegará a los hogares este martes

El cheque de estímulo llegará en forma de cheques impresos o depósitos directos a partir de mañana. | Foto: Pixabay.
Los migrantes indocumentados también recibirán este cheque de estímulo. Recuerda que únicamente está disponible en el estado de California. Con información de Mundo Hispánico.

¡Atentos, paisanos de California! El cheque de estímulo del estado (también conocido como Golden State Stimulus II) llegará a unas 705 mil personas este martes 5 de octubre. Tú puedes ser uno de los beneficiados siempre y cuando cumplas con los criterios de elegibilidad.

De acuerdo con la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, esta segunda ronda del Golden State Stimulus II llegará en forma de cheques impresos y depósitos directos a cuentas bancarias.

Normalmente los depósitos llegan antes que los cheques. En esta ocasión, según las autoridades tributarias de California, unas 330 mil personas obtendrán su pago por medio de una tarjeta bancaria. Por su parte, cerca de 375 mil más recibirán un cheque de estímulo por vía postal.

Tal vez te interese:  Estas son las fechas de entrega del segundo cheque de estímulo en California

Pero ojo: recuerda que no todos reciben sus depósitos o sus cheques impresos el mismo día. Si tu Golden State Stimulus II no llega este martes, no te desesperes. Los cheques en papel pueden demorar hasta unas tres semanas, y los depósitos sólo unos cuantos días.

En caso de que dudes si eres elegible para recibir tu cheque o no puedes usar esta herramienta del gobierno de California. Además, también puedes checar cuánto dinero te enviarán. Recuerda que los estímulos son de entre $600 y mil $100 dólares.

Requisitos para recibir este cheque de estímulo

El gobierno de California te enviará este cheque de estímulo sin que tengas que realizar algún trámite “extra” para obtenerlo. Además, también podrás obtener este apoyo si eres migrante indocumentado. No obstante, para ello debes cumplir con una serie de requisitos:

  1. Haber presentado tu declaración estatal de impuestos 2020 con tu ITIN o tu Número de Seguro Social antes del 15 de octubre.
  2. Haber reportado un ingreso bruto ajustado de California de uno a 75 mil dólares. Es decir, tener un salario de 75 mil dólares o menos.
  3. Haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal de 2020.
  4. Ser residente de California al momento en que se emite el cheque de estímulo.
  5. No ser reclamado como dependiente de los impuestos de otra persona.

Con información de Mundo Hispánico

Notas relacionadas