19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pide ADO a pasajeros acreditar su estatus migratorio en viajes

Pide ADO a pasajeros acreditar su estatus migratorio en viajes. | Foto: Facebook oficial de ADO.
Por disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), los pasajeros de ADO tendrán que acreditar su estatus migratorio en viajes.

A partir del 1 de octubre, Autobuses de Oriente (ADO) pedirán a sus pasajeros una identificación oficial o el documento que acredite su estatus migratorio. Sin embargo, esta medida va en contra de lo que dice la Constitución Mexicana.

Tal vez te interese:  ¿Quieres consultar tu estatus migratorio? Hazlo vía telefónica
Tal vez te interese:  Estatus migratorio no es motivo para separar a niños de sus padres: Unicef

A través de redes sociales, la empresa afirmó que esta decisión se implementó basándose en la solicitud de diferentes autoridades estatales y federales. Así como por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Qué dice la Constitución Mexicana sobre el estatus migratorio en viajes?

Es importante recordar que el Artículo 11 de la Constitución Mexicana establece:

“Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

Además, en el mismo artículo se aclara:

“El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial. En los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa. Por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país”.

La medida entró en vigor el 1 de octubre

“Queremos hacer de su conocimiento que, a partir del 1 de octubre de 2021, se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje”, según un hilo de Twitter en la cuenta de ADO.

De igual forma, para todas las personas de nacionalidad extranjera se solicitará un documento donde se acredite su estatus migratorio.

“De antemano ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar. Reconociendo el compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas”, agregó en el hilo.

Se recomendó que, en caso de tener cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, debes ponerte en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hilo de Twitter del comunicado de ADO.
Hilo de Twitter del comunicado de ADO.

Notas relacionadas